La empresa Metropolitana de Aseo EMAS S.A., confirmó el aumento de la tasa de aseo para los comercios del área en B/.18.70, si generan de un metro cúbico en adelante, medida que está siendo rechazada por los comerciantes del distrito de La Chorrera.
Según Omar Poveda, la medida de la empresa Metropolitana de Aseo, sólo rige para los comercios que producen más de un metro cúbico en adelante, el que no esté dentro de este parámetro se someterá a la tarifa escalonada.
Según Poveda, el usuario residencial mantiene la tarifa establecida en el contrato que es de B/.4.60.
Por su parte, el empresario Rubelio Herrera calificó como un robo a mano armada, la medida arbitraria adoptada por la Empresa Metropolitana de Aseo EMAS S.A., que incrementó el pago de la tasa de aseo al calcular el cobro por metros cúbicos.
Herrera, que es propietario del Restaurante La Cazuela No.1 se queja de la difícil situación que ha generado esta medida, ya que en la actualidad sólo pagaba B/.45.00 mensuales por el servicio y ahora tendrá que pagar B/.313.87.
Señaló que no existen motivos para que la empresa recolectora de basura aumente el costo del servicio, que además es deficiente.
Instó, además, al presidente de la Cámara de Comercio, Celio Gutiérrez, para que convoque a una reunión urgente, con el fin de discutir este aumento inconsulto.