Me resultó agradable presenciar otra cartelera de boxeo en el Roberto Durán.
Hubo buenas peleas en esta función que presentó la empresa Sploga Box.
Con excepción del encuentro entre Javier Tello y Erick Aguilera, las demás peleas llenaron las expectativas.
Creo que Tello no pudo hacer la pelea a su manera, y por ello fueron muchos los abucheos que se llevó del público él y su rival.
Recordemos que en Panamá el público de boxeo es selecto y le gusta presenciar los buenos espectáculos.
Roinet siguió su racha de KO y ahora se perfila como uno de los boxeadores de nivel.
Gustó al público y aumentó su potencial y credibilidad. Se habla ya de una pelea en Boquete para el peleador oriundo de este distrito de la provincia de Chiriquí.
PUAS" VS JONATHAN
El tema que muchos esperan que toque hoy. A mi juicio le robaron descaradamente la pelea al viejito.
Lo digo con base. Jonathan no hizo nada para empatar al "Púas", que a mi parecer siempre estuvo marcando puntos. Me pareció abrupta la decisión de uno de los jueces en particular.
Hablo de Merardo Villalobos, quien vio ganar en esta pelea a Jonathan Aguilar por 96-93, con todo y que el referí le quitó un punto. No se que pelea estaba viendo. Manuel González le dio dos puntos al "Púas" (96-94) y Oldemar Soto votó empate a 95.
En realidad para mi Jonathan Aguilar fue vencido una vez más por Murillo. Ahora, esto no quiere decir que el "Púas" las tenga todas consigo. Considero que sus días en el boxeo están contados.
Muchos no coincidirán conmigo, pero soy honesto y claro, en las 112 libras, Murillo no tiene opciones de llegar ni siquiera a una pelea regional y ganarla. La edad pesa en esta categoría y creo que sencillamente lo que el "Púas" debe hacer es pensar en su retiro.
EL HOMENAJE
Sobre el homenaje a los campeones fue acertada la decisión de la empresa Sploga Box, pero la situación social que se vive en el país mermó la asistencia de fanáticos al coliseo.
Uno de los grandes ausentes fue "El Loco" Mosquera. Me comentó Antonio Cristóbal que tenía un compromiso en Darién. Bueno se lo perdió.