Un llamado a ambas partes para que se sienten a conversar sobre el conflictivo tema de la ley orgánica de la Caja de Seguro Social, hizo el arzobispo de Panamá, José Dimas Cedeño, manifestando que sólo juntos se encontrarán los caminos que irán dando respuesta a este problema.
Monseñor Cedeño, instó al pueblo panameño a mantenerse en oración, para que el Señor otorgue la capacidad de entendimiento y los implicados puedan llegar a un diálogo fructífero de este tema, afirmando que ante estas situaciones hay que tener calma y serenidad para tomar decisiones.
Dijo que es importante que las partes entiendan que hay que ser capaces de comunicarse mutuamente, porque si no existe la altura, la educación y la nobleza de dialogar, ningún problema tendrá solución y aseguró que tienen que evitar la violencia que no llevará a nada en este problema.
El pastor de la Iglesia panameña señaló que en los actos violentos no hay reflexión y el pueblo tiene que ser capaz de dialogar, porque dentro del país hay muchos intereses que hay que defender, pero de esta manera no se logrará nada.
"El pueblo tiene que mantener la razón clara" enfatizó el arzobispo, indicando que es urgente serenarse para poder encontrar las respuestas que lleven al bien de los más necesitados de este país y manifestó que aunque la preocupación general es el tema financiero, hay que tener claro que la búsqueda de este dinero debe hacerse en las bases de la justicia.
Manifestó que no debe haber nada que vaya en contra de los intereses y derechos de los más pobres y necesitados, pero reiteró que la forma no es la violencia sino el diálogo, la escucha común y el respeto por la dignidad de las personas, indicando que tanto el gobierno como el pueblo deben sentarse con calma, para poder llegar a un acuerdo.