Para muchos es sinvergüenzura, falta de respeto y desconsideración hacia tu pareja. Lo cierto es que la infidelidad es un mal que viene en aumento dentro de la sociedad, en el que incluso, muchas personas lo ven como algo normal.
Así, hay especialistas en mantener en "secreto" sus aventuras amorosas fuera de la relación oficial y siempre lo hacen, sea cual sea su pareja. A éstos se les considera "infieles por naturaleza", un criterio que no es muy compartido por muchos, quienes son de la convicción de que esto es algo que no nace con la persona, sino que se hace.
Antes de hablar de los errores que no debes cometer para que te agarren en trampa, debes saber lo que es la infidelidad.
Según algunos, la infidelidad es el mantener una relación con un tercero fuera del matrimonio o de la relación formal, es uno de los episodios más dolorosos en la vida de dos personas y capaz de generar una crisis altamente destructiva. Recriminaciones mutuas, sensación de culpa en ambos cónyuges y una profunda sensación de desolación y fracaso caracterizan el momento en el que la infidelidad es revelada.
Ésta es vivida como una de las peores traiciones que debe enfrentar una pareja y en términos generales se piensa que el infiel es el culpable, sin embargo, es sólo el resultado de las crisis entre parejas y no solamente tiene que ver el aspecto sexual, ya que el cónyuge infiel busca siempre algunos aspectos que su compañero (a) no le brinda. Estos pueden ser intelectuales, sexuales, físicos y emocionales.
Psicológicamente no hay nada que te obligue a ser infiel, según explica la psicóloga Shiara Rodríguez, quien cree que en muchas ocasiones esto va en el tipo de persona con la que mantiene una relación estable.
¿Pero qué hay de las fórmulas que existen para no ser descubierto en tu infidelidad?
De esto muchos no quieren hablar, pero lo cierto es que la mejor manera de ocultarla es "guardando silencio". Si tienes algo con otra persona, lo ideal sería que quedará entre los dos nada más. ¿Imposible? Para muchos sí.
Carmen Cárdenas, orientadora familiar, considera que en el caso de las mujeres, estas suelen ser más reservadas con estos casos, y si en caso tal le confían a una amiga (o) que tienen una relación "extra", éstas guardan el secreto.
Todo lo contrario a la mayoría de los hombres, afirma la especialista, ya que estos cuando están reunidos se vanaglorian de sus conquistas y sin medir las consecuencias, hablan de lo que han hecho con "x" mujer; aunque esto sea mentira.
REGLAS PARA OCULTAR INFIDELIDADES
Nada de llegar todos los días a la misma hora. Varía tus horas de llegada, por que si no lo haces, cuando andas en trampa y no llegas a la hora acostumbrada te buscas un lío.
Y qué decir de los baños en la calle. Imagina, todo el día trabajando y llegas a casa bañadito y oloroso a jabón marfil. Caída segura.
Una no muy común, pero que no deja de existir: las manchas en las camisas blancas y colores pasteles. Si tienes carro, por favor carga siempre un sweter o camisa oscura por si acaso.
Deja los implementos que lleves para usar con la pareja de la trampa en el lugar del encuentro. Por nada del mundo, lo metas en la cartera o alguna de las gavetas del carro. Este es un error fatal.
Para los hombres que les gustan sus tragos. No llegues tarde a casa y digas que andabas con tus amigos y no te has bebido una sola cerveza. Haz un esfuerzo y antes de pisar territorio familiar pasa a un 24 horas y tomate al menos unas 8 ó 9 frías.
Inventa algunas mentiritas fresquitas, como el supuesto daño del carro. Aunque esto es un arma de doble filo. ¡Cuidado, una mentira dicha 100 veces puede convertirse en una verdad!
Si cumples algunos de estos puntos, puede que te salves. Pero recuerda algo: No hay mentira perfecta, y aunque pasen los años, siempre la verdad sale a flote.
¡Cuidado, pues!