Arrancan.. en la carrera del "gourment" en el Hipódromo Presidente Remón. Encienden la candela.. y el pescado toma la delantera, sigue el saos y más atrás las frituras. Cuando pasan la primera curva el patacón viene recortando distancia y la sopita se empieza a mover desde el último lugar".
Imagínese la carrera por la comida en el Hipódromo Presidente Remón. Es un verdadero paraíso para los que quieren degustar buena mesa y de vez en cuando tomarse una buena y refrescante "birra" y deleitarse con el deporte de los reyes.. la hípica.
¡"Fish" es lo que pide el pueblo!
Según los vendedores de comida del famoso "parking side" lo mas buscado en los días de carrera es el pescado.. ah y con patacones, bien pisa´ó.
"El filete es muy cotizado debido a que muchas personas no le gusta la presa por que tiene muchas espinas, pero las presas también son bastante buscadas", dijo una vendedora.
Los hípicos se deleitan con las carreras y también tienen la oportunidad de escoger entre varios kioscos que le ofrecen una gran variedad de platillos al estilo "gourmets".
Abordamos otro sitio de comida y nos dijo que su fuerte son las frituras: Yucas, torrejitas de maíz nuevo y otras cosas.
La señora que atiende el local dijo que los días de carrera asisten por lo menos unas mil personas entre todos los locales.
Saos arremete con fuerza..
El plato que está segundo en las apuestas es el famoso saos.
Según Toña, encargada de la cocina del Bohío El Pibe, el saos es muy pedido como entrada, para luego entrar al plato fuerte.
"Sopita pa' la gante.. se mueve en el fondo del paquete cuando llegan a la recta decisiva.."
Además del saos otro plato de apertura es la sopa, la gente prefiere el sancocho, pero como hay para todos los gustos , también se vende sopa de pata o carne.
Arroz con coco aprieta el paso..
Los fines de semana el menú para los asistentes del "Coloso" hípico, cambia. Según Toña los fines de semana se cocina diferente en los expendios de comida se ofrecen platos de arroz, con diferentes acompañamientos.
"El arroz se sirve con ensalada de papas, camarones, chuleta, gallina dura guisada y lomo", dijo.
_ ¡Cuando se acercan a la mesa el ganador es el público que asiste al coso hípico de Juan Díaz!
Hoy no no se pierda el Clásico Presidente de la República, la prueba reina de la hípica panameña.