CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

consultorio médico

sociales

sucesos

 


TEMAS DE ACTUALIDAD
  OPINIÓN


Estrella que se apaga

Por: Roberto Morelos | Conentarista

En nuestro Panamá siempre han existido figuras que han brillado en áreas como la política, lo económico y lo social, que los ha llevado en ocasiones a ser premiados por el pueblo, hasta las más altas posiciones. Pero así como el pueblo los premia, también los castiga enviándoles al ostracismo. Los momentos que vive el país es una de esas ocasiones, en que los pueblos castigan, por lo tanto hemos recogido dentro del panameño común, sobre lo que piensan de ellas. Para algunos podrá ser cierto a otras falsas, pero aquí les van:

BALBINA HERRERA:
Su éxito político se lo debe a que el pueblo siempre la relacionó como una de los suyos, su niñez trascurrió en un barrio muy pobre, el esfuerzo que hizo para elevarse profesionalmente, la lleva a obtener el título de ingeniera, su entorno familiar hace mención de ser una madre muy luchadora por sus hijos, a todos los educó profesionalmente, eso hace de Balbina Herrera un ejemplo de mucha superación, que le ayuda cuando incursiona en el campo político, donde hace una meteórica carrera que la lleva a ser alcaldesa de San Miguelito, legisladora por tres períodos consecutivos, presidenta de la Asamblea y ahora ministra de Estado. Cuando decide cambiarse de residencia hacia uno de los barrios más exclusivos de las áreas revertidas, se inicia un distanciamiento con sus electores, que después la hace desistir de aspirar nuevamente a la legisladora de la Asamblea, pero se dedica con mucho entusiasmo a buscar la Secretaría General del PRD y tiene su primer gran fracaso político, pero le otorgan la Subsecretaría General, estudia el ambiente a lo interno del partido, para aspirar a una candidatura a la vicepresidenta de la República en la terna del PRD, y fracasa nuevamente. Decide entonces formar parte del equipo para apoyar al candidato Martín Torrijos. Después del triunfo es premiada con el puesto más político del gabinete, ministra de Vivienda. Se le considera como asesora principal el presidente Torrijos y por eso se le ve cargando temas tan impopulares como las Reformas Fiscales y recientemente las Reformas a la Caja de Seguro Social. Estos temas pueden llevarla al ocaso de su estrella política, su aparición en los medios es casi diaria, en ocasiones dos y hasta tres veces, y eso es conocido en los medios de comunicación social como "quemarse".

La conclusión es que la estrella de Balbina se opaca, ese verbo deliberante como fue conocida, ya no hace ningún efecto, recientemente figuras que hace un año, no se prestarían a un debate con ella lo han hecho logrando despedazarla verbalmente.

Dicen que la ministra Balbina Herrera tiene aspiraciones a la presidencia para el 2009 y que uno de los compromisos para que la tomen en cuenta, es que se encargue de promover el referéndum para la Ampliación del Canal de Panamá, si lo hace estamos seguros que allí estará su retiro político.



OTROS TITULARES

Adiós al Dr. Arnulfo Arias

Misericordia antes que sacrificios

Estrella que se apaga

De cuerpo y alma

Nadie escapa de la cruz

Buzón de los lectores

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados