Justine Pasek, la primera panameña que llegó a ser Miss Universo del 2002 al 4 de julio del 2003, dijo haber aprendido que puede hacer muchas cosas más de las que antes tenía la confianza para perseguir y también aprendió un poco más de sí misma, lo cual hizo cambiar la dirección de sus planes.
INTROVERTIDA
Añadió, que también aprendió un poco más de sí misma, y se percató de que es introvertida de segundo grado. Para ella los estereotipos se deben romper siempre, porque eso limita a las personas.
MENSAJE
Para nuestra Miss Universo 2002 se debe mantener un diario de todo lo que uno hace, porque el tiempo pasa rápido y son tantas experiencias que cuando se necesita recordarlas hay que sentarse a rebobinar el casete. (Fuente: revista Ellas 30/mayo/2003)
HUMILDAD Y SENCILLEZ
Esta belleza que enorgullece a los panameños, se dio a conocer más a fondo en todo el país durante su reinado como Miss Universo, donde demostró ser humilde y sencilla.
GIRA PROMOCION
En una gira de promoción turística para las playas de Azuero, Justine sorprendió a todos los presentes al solicitarle la cámara a un camarógrafo, quien después de una apresurada explicación, la atractiva reina comenzó a utilizar el sofisticado aparato filmando planos abiertos, cerrados, y otros.
COMUNICADORA
Podríamos pensar que, a nuestra encantadora Miss le haya picado el gusanito de la “comunicación social”, por las campañas de “interés humano” que viene desarrollando, y quizá porque le haya gustado ser camarógrafa por un ratito en la provincia de Los Santos.
OTRO ESTILO
Aunque la televisión acostumbra a contratar rostros hermosos para que salgan en sus pantallas, Justine podría romper ese estereotipo si desea ser una camarógrafa, lo cual pondría en serios aprietos a: Samid Botello, "Gato" Bustamante, Noriel Torres, "Gallo" Pineda, Casís y a Bonaga.