La presidenta de la Fundación Pro Inversión y Desarrollo de Colón, Digna Donado, solicitó a la ministra de Vivienda, Balbina Herrera interponer sus buenos oficios para que el desembolso que corresponde entregar el Gobierno Nacional, para el programa de Revitalización Urbana y Alivio de la Pobreza en Colón pueda agilizarse pronto.
Donado dijo conocer que la documentación para poder desembolsar los recursos que compete entregar el Estado se encuentra en la Contraloría y con esos fondos se estaría dando la compra de los edificios que se rehabilitarán.
Indicó que en ningún momento se debe mezclar la labor del Ministerio de Vivienda, de restablecer edificios en Colón que es bien visto con el programa de Revitalización y Alivio de la Pobreza establecido a través del convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo.
El proyecto de Revitalización Urbana y Alivia de la Pobreza en Colón es parte de un convenio entre el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno Nacional, para mejorar las condiciones de Colón con una inversión de 10 millones de balboas, de los cuales 8.5 millones es parte de un préstamo con la entidad financiera internacional y el resto, 1.5 millones el aporte del Gobierno.
Por su parte, la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, anunció que hoy domingo durante la entrega de un edificio rehabilitado por esta institución, se anunciarán cuales serán los dos edificios que se contemplan en el proyecto.