Aunque autoridades de gobiernos locales han responsabilizado a los ediles, en la no ejecución de las partidas comunitarias que se encuentran detenidas, los representantes salieron al paso señalando que los múltiples trámites, les impiden desarrollar las obras dentro de sus zonas.
En días pasados se procedió a la entrega de B/.15 mil en concepto de la primera partida del 2005 a cada uno de ellos, sin embargo existen representantes que aún no han utilizado las del año 2004, por lo que se ha considerado que quienes no cumplan con el proceso adecuado, se verán afectados con las nuEva, Crítica en Líneas entregas.
Hugo Méndez, del corregimiento de San Pablo Nuevo, se refirió particularmente a su caso, explicando que no es que no haya querido hacer uso de las partidas pasadas.
Indicó que han sido contratiempos, lo que han interferido en el normal proceso, que mantiene en fondo unos 10 mil 500 balboas de esa junta.
Señaló que de este fondo 4 mil 500 fueron asignados para mejoras de camino, en San Pablo Nuevo Arriba, pero esto no ha sido viable pues cuando se solicitó el permiso para la extracción de materiales al MICI, no fue posible obtenerlo.
Además de esto se asignaron 6 mil balboas para la construcción de una cancha de juegos, la cual no se ha podido iniciar, porque no han dado los permisos para utilizar el terreno. Apuntó que están consciente de la advertencia que se ha hecho el Ministerio de Economía y Finanzas, quien ha aclarado que suspenderán los nuevos desembolsos hasta que no se utilicen el que ya les ha sido entregado.