Otro ingrediente fue que el experimentado y temido lanzador (quizás el mejor del país) Bienvenido Cedeño fue utilizado como bateador designado; porque no tenían en la banca a alguien que hiciera ese trabajo. Cedeño es un “guerrero del béisbol” y lo aceptó, exponiéndose a ser lesionado.
PERPETUO EL RELAJO
La farsa continuó el pasado domingo cuando los equipos viajaron. “Tierras Altas” fue a Aguadulce a enfrentarse a los “Azucareros”; y varios peloteros tuvieron que regresar presurosos a David porque les avisaron que les descontarían varios días de sus quincenas por estar jugando pelota.
Esto lo dijo muy acongojado Bienvenido Cedeño, quien afirma que “nunca ha negado jugar para el país; y siente orgullo representar a la Patria; pero tiene que cuidar su trabajo, que es lo que le da para mantener a su familia”.
Así como el caso de Bienvenido Cedeño, hay otros.
MAS IRREGULARIDAD
En la conferencia de prensa para ultimar detalles de esta “Súper Liga”, los dirigentes de la FEDEBEIS, debo decir: su presidente, el diputado Frank Wever, “recalcó que sólo los 100 peloteros que estarían en esta “Súper Liga”, eran escogido por una “Comisión Técnica” de los que se destacaron en el recién campeonato nacional.
Dicha “Comisión Técnica” ha sido muy criticada; porque la mayoría de sus miembros jamás fueron a un partido del campeonato pasado, para hacerse un juicio valedero acerca de peloteros escogidos entre los 100, han dicho locutores que cubrieron el pasado campeonato nacional.
Seleccionaron peloteros que no se destacaron, porque fueron suplentes durante todo el torneo y dejaron por fuera a los que se fajaron y aportaron mejores números, como es el caso de Oscar Solís tercera base de Coclé; Juan Campos de Herrera; lanzador que gano cuatro juegos en la ronda regular y dos de la gran final. No los incluyeron.