No pretendemos burlarnos, menos contribuir a que fracase esta “Súper Liga” como ha denominado la Federación Panameña de Béisbol (FEDElav12-2.jpg), y el Instituto Nacional de Deportes (INDE), porque esto hacía falta en nuestro béisbol para mantener en forma a los peloteros elites que son considerados para una preselección nacional, que después que culmina la temporada pierden las condiciones físicas.
SUEÑO ESPERADO
Para los entendidos y amantes a este deporte, la creación de esta liga con los 100 mejores peloteros del recién finalizado torneo nacional, era un sueño esperado, tal como lo hacen en Cuba, que allá la llaman “Liga Selectiva”.
TRES PARTIDOS
Pero, las cosas no comenzaron bien en la primera jornada, o sea el pasado fin de semana donde cada uno de los cuatro equipos participantes realizaron tres partidos . Tierras Altas, equipo conformado por peloteros de Chiriquí, Chiriquí Occidente y Bocas del Toro; Azuero, formado por jugadores de Herrera y Los Santos; Azucareros, de las provincias de Coclé, Veraguas y Panamá Oeste y Canaleros con atletas de Panamá Metro y Colón.
PRIMERA JORNADA
El primer fin de semana, Tierras Altas jugó con Azuero en Chitré ante una considerable cantidad de fanáticos (entrada fue gratis), sin embargo, ahí comenzó el relajo, los visitantes llegaron sin sus mejores unidades, se conoció que muchos de los seleccionados no pudieron viajar porque no tienen el permiso de sus respectivos trabajos, además que ni siquiera practicaron.