Aunque nunca aprendió el arte de confeccionar arreglos de flores y artesanías, Dora Esther Fuentes de Gómez, dedica sus ratos de ocio a esta interesante actividad que además de darle un ingreso económico, le sirve de entretenimiento.
A "Tete", como mejor se le conoce en La Chorrera, siempre le gustó el arte, pero no lo podía hacer porque ella era vendedora de artesanía hechas por los campesinos del interior.
Ella comenta que le gustaba mucho lo que estos artesanos hacían, pero le llamaba la atención que los artículos que producían, le faltaba como un toque especial, porque todos eran iguales.
Fue así como se decidió a hacer los balcones, que había visto en otros países, pero poniéndole un toque bien nacional.
PRECIOS
"Esto es un hobby para mí, porque cuando estoy trabajando se me olvidan las enfermedades que tengo", comenta la entrevistada, quien añade que sus precios son muy cómodos.
El caso de los balcones, los precios van desde B/.10.00, B/.15.00 y B/.25.00, dependiendo de los tamaños, y las orquídeas B/.15.00.
Su único ayudante es su esposo "Efraín", quien le ayuda a cortar la madera y clavar los artículos que ella luego procede a pintar.