CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  ECONOM�A

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Escritor cuestiona excesos de reglas

José Edwin Sánchez M. | Crítica en Línea

El abogado, escritor y director de la Fundación Libertad, Ovidio Díaz Espino, calificó como un atraso la cantidad de reglas que tiene el Estado panameño para poner en ejecución proyectos que rindan beneficios a la población.

Durante la presentación de sus obras: Política y pobreza: Cómo integrar a los pobres a la economía de mercado" y la segunda, "�El gobierno es el problema!, Díaz Espino criticó el exceso de la burocracia en las instituciones y responsabiliza a los gobiernos de lo difícil que se hace para algunas personas poner en ejecución proyectos en el país.

El abogado destaca que temas como la burocracia, corrupción y transparencia, entre otros tópicos relacionados, afectan el crecimiento económico del país y, por ende, de una gran parte de la población.

Lamentó que para hacer un trámite en el MIVI, por ejemplo, si una persona tiene que llevar un recibo de paz y salvo del IDAAN no se puede tramitar todo a través de la tecnología, sino que el usuario tiene que ir a la institución, sacar él mismo en persona y volver al ministerio a llevarlo.

"Así no se puede caminar hacia adelante, cómo es posible que a estas alturas no se pueda tener conectadas todas las instituciones del Estado a través de la tecnología para evitar esos pasos", sostuvo el escritor.



OTROS TITULARES

Escritor cuestiona excesos de reglas

Bahía sana, playa segura

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados