domingo 31 de mayo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

la voz del interior

sport

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO


Las FARC celebran con atentados

Colombia | EFE

haga click para ampliar la imagen

El grupo guerrillero de las FARC es el mas antiguo de América. (Foto: EFE)

Las FARC celebraron su 45 aniversario con atentados que dejaron 14 personas muertas, entre ellas cinco rebeldes, ocho heridas y un concejal secuestrado en el sur de Colombia, informaron ayer fuentes oficiales.

Un grupo de guerrilleros vestidos como militares del Ejército irrumpió ayer en las sedes de la alcaldía y el Palacio de Justicia del municipio de Garzón, departamento del Huila, mataron a dos vigilantes y un policía, y secuestraron al concejal Armando Acuña.

En la persecución a los rebeldes de las FARC que perpetraron el ataque murió un soldado que inspeccionaba las camionetas que los guerrilleros dejaron abandonadas cerca a una zona montañosa, una de ellas cargada con explosivos.

"Las encontramos y una de ellas estaba cargada con explosivos y ahí murió el soldado. Dos militares más resultaron heridos, uno de ellos de gravedad", dijo un soldado a periodistas.

Al menos 10 hombres ingresaron a ese edificio, donde se desató un tiroteo con los encargados de la seguridad, entre ellos un policía que custodiaba la Alcaldía de Garzón, unos 400 kilómetros al sur de Bogotá.

En medio del intercambio de disparos, que produjo el pánico entre los vecinos y los empleados que a esa hora trabajaban, perdieron la vida los vigilantes Carlos Sierra y Fabio Ruiz, quienes se enfrentaron a los atacantes.

El policía Henry Salzar resultó herido y murió cuando era trasladado a un hospital de la localidad.

Tropas del Ejército y patrullas de la Policía iniciaron la persecución de los rebeldes de las FARC que perpetraron el atentado.

Jineth Rueda, una jueza municipal, dijo que se salvó milagrosamente, pues cree que los guerrilleros pretendían secuestrar a más funcionarios.

Agregó que la incursión "duró unos ocho minutos", un tiempo durante el que "no pararon las balas".

En el selvático departamento de Guaviare (sur) murieron cinco militares y cinco guerrilleros, cuatro de ellas mujeres, en combates.

Los enfrentamientos se libran entre las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) y un reducto del bloque Oriental de las FARC.

Un comunicado de las Fuerzas Militares precisó que perdieron a un suboficial y cuatro soldados profesionales, en tanto que otros seis resultaron heridos.

El mensaje agrega que los combates se registraron desde ayer a nueve kilómetros al norte del río Guayabero y de Caño Cafre, "durante los cuales fueron muertos cinco terroristas".

Los seis militares heridos fueron evacuados del área y trasladados hasta el Hospital Militar de Apiay (centro), donde reciben atención especializada.

 


    TITULARES

Cae el "Doctor", capo de Guzmán

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados