Los chicos que practican diferentes actividades con el fuego nos dicen que para cada uno el fuego tiene una representación "un sentimiento". Ikeer de La Tribu nos comenta que su proyección de escupe fuego es un volcán que hace erupción dando vida con este elemento.
EL QUE JUEGA CON FUEGO SE QUEMA
Así afirman estos chicos advirtiendo que ellos se conectan con el fuego y no hacen las cosas por hacerlas, tratan de transmitir a las personas que ellos realizan un homenaje o una danza, en donde necesitan ante todo mucha concentración. El calor y la energía que emana este elemento es lo más llamativo y sobresaliente.
LA TRIBU
Es un grupo de jóvenes autodidáctas que tienen dos años de estar viviendo en Panamá y son de diferentes nacionalidades como: Perú, Venezuela, España, Panamá, entre otros países. Cada uno de los integrantes de esta gran familia posee una cualidad que desarrolla y practica.
Edwin Borden, dirigente de este grupo juvenil, nos explicó que ellos viven de los espectáculos que realizan y que La Tribu representa una gran familia que no deja perder lo autóctono de nuestra raíces.
CON CUIDADO
La sustancia que utilizan para hacer estos shows maravillosos con fuego es la Parafina, que es peligrosa pero no tanto como otros combustibles como el diesel, la gasolina y el thinner.
¿DONDE LOS ENCUENTRAS?
A estos chicos los puedes encontrar en Anónimos Tatoo o contactarlos en algunas de sus presentaciones en hoteles, espectáculos nocturnos, lanzamientos de productos, festivales y discotecas.
Los precios son accesibles y dependen de lo que quiera el cliente, pues estos chicos defensores del arte, realizan shows diferentes para todas las edades.
El grupo no sólo lo componen lanza fuegos, también hay músicos, malabaristas y acróbatas.
ORIGINALES Y CREATIVOS
El vestuario que utilizan para sus distintas presentaciones es confeccionado por ellos mismos, compran las telas, los diseñan y luego piden una máquina de coser prestada y los preparan.
Estos chicos que rompen con la formalidad creando conciencia entre las personas que los observan, forman parte de un movimiento de arte fusionada, donde su forma de vestir es un símbolo de rechazo a la sociedad, para que valore y aprenda que el vestuario no es tan necesario para salir adelante y triunfar.
NO DESCUIDEN SUS SUEÑOS
Los chicos de La Tribu tratan de transmitirle a los jóvenes que no descuiden el arte, porque también se puede vivir de eso y no hay que estar loco precisamente, ni nada por el estilo.
Cumplir los sueños y mantener las raíces de donde venimos y de quienes venimos, es lo más importante para triunfar, nos advierten estos chicos, que le piden apoyo a las personas que creen y valoran las destrezas de la juventud.