Tras un robo que se perpetró la noche del martes en un autobús de la ruta Santa Librada-Tumba Muerto, falleció el pasajero Edgardo Humberto Julio, de 29 años, apodado "Moyo".
Julio murió luego de recibir un impacto de bala en el lado izquierdo del pecho, dijo una fuente de la PTJ, ligada a la investigación.
El homicidio ocurrió frente a la parada de buses de la vereda de "Guandú", próxima a Calle 42, Santa Marta, en San Miguelito.
Y los asesinos fueron capturados horas después del suceso por la Policía del lugar.
ERA SU DIA
La víctima abordó el autobús de la ruta Santa Librada-Tumba Muerto con cupo B 130 frente al Pío Pío de Santa Librada, sin sospechar que minutos después dejaría de existir.
Sus agresores -dos delincuentes quienes confesaron haber cometido el homicidio- abordaron el "diablo rojo" en la Plaza 5 de Mayo, en la ciudad capital, dijo el conductor del bus, Onésimo Carrión Cañate, de 27 años.
Ellos, los menores asesinos, y otros pasajeros pidieron la parada en la vereda "Guandú" de Calle 42 en Santa Marta, manifestó Cañate.
"Lo vi todo... Ellos avanzaban hacia mí con la pistola en la mano, pero no podía hacer nada", expresó el conductor.
"Menor", de 15 años, y "Rinzo o Andy", de 17 años, son los apodos de los involucrados en el homicidio.
El primero -dijo Onésimo Carrión- puso el revólver en el costado derecho de su cuerpo y le pidió el dinero.
"Hey friend, ¿tú le vas a robar, a tu friend?", pero él insistió que le diera el dinero, entonces sacó la plata que tenía en el bolsillo de la camisa, la máquina de despachar y el celular.
A "Menor", último en bajar del bus, se le atoró el pie con la puerta, por lo que se molestó y disparó cuatro veces, acotó el conductor.
La segunda detonación fue la que impactó el cuerpo de "Moyo", quien estaba parado en el bus como por el tercer puesto, dijo el testigo.
A la 8:45 p.m. se dio el hecho y a los 15 minutos el patrulla 1213 lo trasladó a la Policlínica Generoso Guardia, donde falleció. El levantamiento del cadáver se dio a las 10:30 p.m.
MAS VIOLENCIA
El conductor recibió un rozón en el hombro y un agente de la PTJ que iba en su auto, fue herido con fragmentos de vidrios.