Los organismos de seguridad de Panamá se declararon en alerta ante la posibilidad de que Adnan Gulshair el Shukrijumah miembro de la red terrorista Al Qaeda que ingresó a Panamá en el 2001, esté organizando atentados contra Estados Unidos desde algún país latinoamericano.
Hay una recompensa de hasta $25 millones para los que den informes que lleven a la captura de Adnan, quien también utiliza los nombres de Abu Arif; Ja´far Al-Tayer; Jaffar Al Tallar, Jafar Tayar y Jaafar Al-Tallar.
Adnan ocasionalmente utiliza barba, su nariz es pronunciada y es asmático (usa inhalador). Habla inglés, árabe y urdu, y podría comunicarse en español. Estudió ciencias computacionales y tiene conocimiento en cronómetros electrónicos.
Tiene residencia estadounidense. Posee pasaporte de Guyana (No. 415732), pero podría intentar entrar al país con pasaporte saudí, canadiense, de Trinidad y Tobago, o de otros países con nombres falsos.
Si posee información o conoce al sujeto llamar a los teléfonos 232-8744 / 232-8745 o escribe un E-Mail a: [email protected] ó [email protected]
Su información será tratada con suma confidencialidad. Se dará recompensa.
El jefe del Consejo Nacional de Seguridad del Estado, Ramiro Jarvis, dijo que se desconoce lo que hizo El Shukrijumah durante su escala en Panamá, de acuerdo al comunicado.
El ministro de Gobierno Arnulfo Escalona expresó que a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Panamá se sumó al esfuerzo internacional para combatir el terrorismo.
Según Escalona, Adnan estuvo "pocos días en Panamá, entró legalmente y salió legalmente de Panamá".
El paso de Adnan por Panamá se confirmó, con la colaboración de los servicios de inteligencia estadounidenses, después de los atentados de Al Qaeda en EEUU, añadió el ministro.