Todos estamos que "saltamos de una pata" de la alegría por el logro de nuestra Miss Panamá Jessica Rodríguez. Esta chica fue la ganadora del Mejor Traje Típico el pasado miércoles en Quito, Ecuador.
Jessica Rodríguez lució un traje dorado de dos piezas, con tocados en los que ha predominado el color dorado y el mismo fue diseñado por Rogelio González.
Miss Panamá ha representado a una princesa precolombina adornada con plumas de verde y rojo a manera de un pavo real y coronada por un sol dorado.
Pero definitivamente el que está más contento en todo Panamá es Rogelio, el diseñador de esta magnífica obra.
Hablamos con él y nos dijo sentirse muy emocionado y agradecido con el gran trabajo de Jessica.
"Mira estaba saliendo de mi oficina como a las once de la noche muy cansado y pensaba que no había ganado nada por que nadie me llamaba cuando de pronto suena mi celular. Era la diseñadora ecuatoriana-panameña Anabel Quintero quien me dijo ganaste Rogelio. Al mismo instante me llamó Jessica muy eufórica me dijo: ganamos Rogelio, te adoro, mil gracias".
Rogelio nos confesó que una de las chaperonas de Jessica en Quito le dijo que en un inicio nadie quería saber del disfraz por lo delicado y tedioso que es, pero ahora todos quieren cuidarlo y estar cerca de él. "Yo envié a uno de mis asistentes para que lo cuidara, pero al momento de la verdad Jessica tuvo que ponérselo sola. Se defendió muy bien", destacó Rogelio.
Manifestó que estaba seguro que Jessica iba a hacer un buen papel, "pero ella hizo mucho más que eso, se lo ganó". Nuestra Miss Panamá sólo tuvo dos días para entrenar con el vestido y lo dominó a la perfección.
EXHIBICION
Rogelio nos adelantó que piensa hacer una exposición con este vestido para que todo el que quiera disfrute del ganador. Además tiene otros proyectos que pronto ustedes sabrán.
Alex Medela me llamó y me dijo que Jessica está muy contenta y agradecida conmigo, reiteró el diseñador.
Cabe destacar que Rogelio tenía planeado acompañarla el día de la competencia de trajes de fantasía, pero por compromisos no pudo asistir.
"Voy a hacer lo posible por estar con ella el fin de semana o sino hasta la gran final", añadió.
Para finalizar el diseñador, quien pertenece al equipo gerencia de una importante cadena de hoteles a nivel internacional, dijo que está muy agradecido con REPROSA por haber creído en su sueño que en un principio parecía imposible y ahora está cosechando muchos frutos.