Quitarse los zapatos, dejarse acariciar los pies por la rica y caliente arena, mientras el agua sube a la playa, es una sensación que jamás olvidarás. Esto suena muy bien ¡cierto! después de una agitada semana de trabajo y estudios. ¿Qué más se puede pedir?.
UNA VARIEDAD PARA ESCOGER
Panamá, tiene costas en ambos mares, por ello hay una variedad de playas, de aguas agitadas o tranquilas, profundas o no, con mareas o sin ellas.
En cualquiera que escojas tendrás muy cerca el sol, sobre todo si rezas para que el día que decides ir y disfrutar de una ellas no caiga un chaparrón ahora que estamos en época de invierno.
AGUAS PANAMEÑAS
El pasado fin de semana Contacto se desplazó a algunas playas del país; aunque estas estaban un poco vacías quizás por las fuertes lluvias que han estado cayendo, para algunos esto no fue impedimento para disfrutar de las aguas cristalinas de nuestras costas.
La parada se hizo en la playa Santa Clara, donde puedes encontrar restaurantes, disfrutar de ricas comidas y refrescantes bebidas, también hay acogedoras cabañas si deseas quedarte en el lugar, en fin pasar un excelente día.
UN SIN FIN DE ALTERNATIVAS
Coronado, Punta Chame, Playa Blanca, Punta Barco, Gorgona, Río Mar, El Palmar; son otras opciones. Por lo que sólo te queda elegir la que prefieras tranquila o concurrida, acondicionada o en estado natural, de arenas blancas, amarillas o grises, grande o pequeña, absolutamente desierta o con un pueblo cercano.
Estas refrescantes playas las puedes encontrar a eso de una hora y media de la ciudad.
NO TE OLVIDES DE...
Antes de empezar a nadar haz de 5 a 10 minutos de estiramientos.
Al pasar de nadar en piscina al mar, para no perder eficacia, las brazadas deben ser más largas.
Protégete del sol, los rayos solares se amplifican en el agua. Usa sombreros y gafas.