El peor ataque de las FARC durante la campaña electoral en Colombia, que dejó nueve infantes de Marina muertos, otros dos heridos y un desaparecido, empañó ayer el inicio de la semana de reflexión para los comicios presidenciales del próximo domingo.
El ataque, ocurrido este domingo en el departamento del Caquetá (sur), se produjo presuntamente durante una emboscada de las FARC a una patrulla de la Armada, confirmó a los periodistas en Bogotá el almirante Edgar Augusto Celi, segundo comandante de esa fuerza.
La patrulla recibió información de un supuesto escondite cerca del municipio de Solano con explosivos y armamento preparados por las FARC para atentar en la campaña electoral y acudió al lugar, detalló Celi.
Según las primeras investigaciones, allí tuvo lugar la emboscada, atribuida al frente 15 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que tienen una fuerte presencia en Caquetá y otras regiones del sur del país.
En los últimos días, las fuerzas de seguridad colombianas han desactivado además varios coches bomba pertenecientes al parecer a las FARC, el último también el domingo en una carretera del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.