La Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá no podrá determinar con una base científica y de manera objetiva cuál fue la causa del incendio que consumió el inmueble condenado 8-13 en la Calle 16 y G de Santa Ana, hecho ocurrido el pasado sábado.
El capitán Carlos Rodríguez, de la Oficina de Seguridad, explicó que para resguardar la vida de las unidades bomberiles se tomó la determinación de no entrar al caserón ante la posibilidad de que colapsara.
Precisó que este caso es clasificado como un siniestro sin causa determinada, a pesar de que contar con testimonios de vecinos que aseguran que lo provocó una falla eléctrica originada desde el tercer piso.
En tanto, el proceso de demolición del caserón siniestrado durará una semana y media, como lo indicó el técnico Tomy López, de la empresa Prabycsa Servis, encargado de los trabajos.
Detalló que debido a las altas temperaturas a que fueron expuestos los hierros y otras zonas del viejo edificio han tomado la determinación de demolerlo poco a poco.
NO QUIEREN VIVIR EN OTROS PUNTOS GEOGRAFICOS: PERMANECER EN SANTA ANA
Las 9 familias damnificadas vivirán 6 meses dentro de unos cubículos, sin embargo, se resisten vivir en otras zonas geográficas que no sea Santa Ana.