Los comerciantes del distrito de San Carlos lograron una rebaja del 50% en los impuestos que les fueron aumentados, luego de sostener una reunión con la Comisión de Hacienda, para que se modificaran las cifras contenidas en el nuevo Régimen Impositivo, el cual entró en vigencia a inicios de mes.
Los dueños de comercios habían realizado la semana pasada una protesta frente al edifico de la Alcaldía, para exigir modificaciones al documento.
Bernardino Morán, presidente del consejo Municipal de San Carlos, indicó que el acuerdo alcanzado con los comerciantes deberá contar con el aval del resto de los concejales, antes de ser enviado a Gaceta Oficial.
Carlos de Los Santos, propietario de varios negocios, ya había advertido que de no lograrse una rebaja en los impuestos a pagar, tendría que reducir la planilla, lo que implicaría dejar sin trabajo a algunos de los 25 empleados con que cuenta.
Explicó además que, ninguna de las empresas o pequeños comercios establecidos en San Carlos estaban preparados para hacerle frente a un aumento en los impuestos.
Algunos comerciantes ya se habían abstenido de pagar el nuevo impuesto, lo cual dejaba al Municipio de San Carlos, en una difícil situación económica de por sí afectada por el descenso en las recaudaciones del impuesto de construcción; al estar paralizados varios proyectos.
Las modificaciones al Régimen Impositivo, también toca al sector hotelero en este distrito, al cual se le aumentó el costo por habitación, incluyendo los push botton, los cuales pasarán de pagar de un balboa a tres dólares por habitación.