domingo 14 de mayo de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  LA VOZ DEL INTERIOR



Inundaciones en los barrios de Veraguas

Melquíades Vásquez | La Voz del Interior, Crítica en Línea

Imagen foto

Las aguas se estancan a falta de un buen sistema de drenaje y las alcantarillas permanecen tapadas por falta de mantenimiento. (Foto: Melquíades Vásquez / EPASA)

A parte del mal estado de la mayoría de las calles de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas el tema que se ha convertido en el pan de todos los días, son las inundaciones que con la época lluviosa está afectando a muchas personas en barriadas densamente pobladas.

Vecinos de las barriadas de San Martín de Porres, Las Delicias, Calle Novena, Décima entre otras al igual que los comerciantes de la ampliada vía Interamericana, están molestos porque resulta que con los primeros aguaceros las aguas no corren por los sistemas de drenaje que supuestamente debieron construir las empresas para evitar la acumulación de la misma haciendo que algunos locales sean objetos de inundaciones cuando llueve y perjudique a los clientes.

PROYECTO DE DRENAJES
Fermín Franco, indicó que ya es hora que las autoridades de esta provincia presenten planes o proyectos para mejorar el sistema de los drenajes y alcantarillados sobre todo lo del casco viejo de la ciudad de Santiago, que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los comerciantes de la central y para las personas que a diario están en esto puntos por las roturas de las tuberías que luego emanan aguas con excretas humanas.

Cuestionó al IDAAN, Ministerio de Salud y la Alcaldía de Santiago, porque de forma conjunta hace buen rato debieron haber hecho un proyecto para sanear la ciudad antes de que sea demasiado tarde aparte de que hay muchas quejas de los moradores de varios sector céntricos que denuncian los olores nauseabundos y excrementos que salen de las tuberías antiguas cuando llueve.

TEMOR A EPIDEMIA
Los quejosos señalan que de un momento a otro se podría desatar una epidemia de hepatitis y será entonces cuando empiecen a preocuparse las autoridades, puesto que este asunto desde hace muchos años se da en la ciudad de Santiago, mientras que los funcionarios de las instituciones antes mencionadas ya conocen del problema y aun no han informado cual es la solución.

AFECTAN A TRANSPORTISTAS
Las inundaciones en las calles cuando llueve, según Dídimo Ramos, transportista se ha convertido en verdadero dolor de cabeza, puesto que eso trae como consecuencias que muchos vehículos pequeños no pueden transitar porque se mojan o se dañan porque se le mete agua a la máquina y desde luego se suspende el trabajo como el de los taxis.

Las lagunas son tan grandes que pasan varios días con agua y eso que apenas comienza la época lluviosa, el problema tienen que resolverlo antes que sea peor, las aguas se estancan a falta de un buen sistema de drenaje. Tanto Ramos como Franco, coinciden en que también hay irresponsabilidad de la comunidad, arrojan basura en cualquier sitio.



OTROS TITULARES

Desnutrición y muerte por parto, grandes problemas en población indí­gena

La naranja, ingreso de campesinos

Los precios varían según producción y cosecha en el año

Resurge el teatro en auditorio de la Gobernación

Piedras en Llano Hondo

Llegó sueño esperado de Calicho

Estadio Rico Cedeño espera su remodelación

Juzgado convertido en un vertedero

Pérdida de agua potable, a pesar de que a muchos no les llega

Partera de Las Guí­as

 

    TITULARES

Imagen foto
Una cuarta pista de aterrizaje

Imagen foto
Dibujante de monte adentro muestra su talento artístico

Imagen foto
Se organizan ante ola de violencia

Mecanismos de seguridad

Imagen foto
Una mirada turística para La Ermita

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados