Un integrante del Frente Empresarial del PRD figura como propietario de la compañía Servicios de Promociones Norma González, donde el pasado viernes se incautó un arsenal de armas de guerra y explosivos.
La Fiscalía Auxiliar allanó el inmueble de esa compañía, ubicado en calle 37, Calidonia, a eso de las 6: 00 p.m. y procedió al arresto de cuatro empleados de la empresa, que se dedica a la gestión de préstamos.
Entre lo decomisado hay fusiles AK-47, bastones chinos, RPG, así como explosivos plásticos C-4 y TNT.
Se presume que las armas procedían de Nicaragua y tenían como destino Colombia. Los detenidos fueron indagados ayer por el fiscal Luis Martínez.
El allanamiento se produjo tras una solicitud del subcomisionado Brid al fiscal Martínez, en base al argumento de que una fuente confiable había reportado la existencia del material bélico en las instalaciones del negocio en referencia, sostuvo una fuente.
Entre los detenidos figuran un contador y el personal de oficina que se encontraba laborando en Servicios de Promociones Norma González a la hora del allanamiento.
El miembro del Frente Empresarial no ha sido detenido. Trascendió que este político apoyó la gestión del mandatario Ernesto Pérez Balladares, pero no así la pasada campaña del presidente Martín Torrijos.
Una fuente señaló que las armas supuestamente provenían de Nicaragua y eran transportadas dentro de un camión, que era seguido por las autoridades. Se cree que las armas iban a ser llevadas a grupos insurgentes de Colombia.