El diputado Leandro Ávila dio a conocer a personas que están recomendando votar no, quienes también serán beneficiadas por la ampliación del Canal, ya que si el costo del proyecto es de cinco mil millones de dólares, existen grupos que automáticamente recibirán créditos.
Como ejemplo señaló que el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, por efectos de mano de obra, cobrará el dos por ciento de todos los salarios que perciban los representantes de este ramo.
Reiteró que los opositores sí se van a beneficiar, pero éstos aseguran que no, pues mantienen una postura más política que técnica, porque el rechazo es realmente para el gobierno.
También dejó claro que la proyectada ampliación al Canal de Panamá, traerá beneficios a partir del año 2020 en adelante.
Añadió que en cuanto a materia laboral, los que se oponen dicen que no son 25 mil empleos los que se van crear, ante esto manifestó que sean mil, dos mil o tres mil, son empleos nuevos que no existían.
Avila señaló que el Gobierno Nacional a través de otras obras como la refinería en Barú, creará más plazas de empleo, y que los mismos empresarios de la construcción han dicho que en los próximos diez años se invertirán alrededor de 10 mil millones de dólares.
Representantes del Frente Nacional contra la Ampliación del Canal, manifestaron que la generación de plazas de empleo es sólo de carácter eventual y una mentira más del gobierno.