Pareciera que los boxeadores panameños acosan intensamente al campeón mundial gallo AMB Wladimir Sidorenko.
Anselmo "Chemito" Moreno apareció ayer como el sexto retador a la corona mundial AMB que ostenta Wladimir Sidorenko, según las últimas clasificaciones de la AMB.
Moreno, pasó a ocupar la plaza que tenía Félix Machado, a quién venció el pasado 5 de mayo en ATLAPA por decisión.
Además en las 118 libras, el aspirante número uno es Ricardo Córdoba y el segundo Mauricio "Ñáñara" Martínez.
Como si fuera poco, otro boxeador, que no es panameño, pero es un radicado en esta capital, hablamos de Nehomar Cermeño, se ubicó tras su reciente triunfo en el KO a las Drogas en Argentina, como noveno aspirante a esta corona.
Esta división gallo es donde hay más panameños aspirando a una corona mundial.
"Chemito" Moreno dijo tras conocer su clasificación que ahora pondrá más empeño en su trabajo porque hay otros planes para su carrera y un objetivo que es llegar a ser un campeón del mundo.
Otros boxeadores panameños clasificados en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) son Carlos "Shangai" Melo, como primer aspirante al título en la división mínima.
En las 122 libras, José "Maco" Arboleda, que pronto irá a una eliminatoria mundial, está ubicado en la sexta casilla, mientras que "Bam Bam" Acosta, que peleará título mundial el 2 de julio ante Chris John en Indonesia, es el décimo cuarto retador a la corona. En las 130 libras, Whyber García aparece en la décima quinta posición, en tanto que en 140 libras Miguel Callist y Juan Mosquera son los clasificados panameños. Callist está en el escalón No. 15 y Mosquera en el No. 13.