Frente a la sociedad convulcionada que se vive hoy día, con su consecuente ola de violencia, robos, asaltos, crímenes y otros, se crea en La Chorrera el Programa "Transportistas Vigilantes".
PROGRAMA
No es más que un programa de ayuda mutua entre la familia transportista y la Policía Nacional, cuya finalidad es organizar estos grupos y orientarlos en materia de seguridad, de manera que puedan establecer un ambiente laboral seguro. Esto se logra a través del contact directo entre la policía, transportista y comunidad.
A través de este novedoso programa se logra organizar a los transportistas, orientarlos en materia de seguridad preventiva e interactuar con ellos, consiguiendo sumar a un aliado más en la lucha contra la delincuencia.
MISION
La creación de este programa tiene como misión garantizar la vida, honra, bienes y demás derechos de la familia transportista (dueños, conductores, operarios de radio y usuarios).
Entre los objetivos específicos está mejorar las relaciones humanas entre los transportistas y el usuario, logar una interacción entre a policía y el transportista, además de prevenir el delito ocaionado a los tabajadores del volante.
METODOLOGIA
Los transportistas se organizan mantieniéndose en sus respectivas organizaciones de acuerdo a su actividad (sindicato, cooperativa, piquera, etc.)
Cada organización mantendrá un representante como coordinador del programa y todos los representantes eligirán una junta directiva, lo cual contibuirá a la unidad entre los diferentes gremios.
A través de reuniones periódicas se buscarán mecanismos necesarios para la protección de las vidas y bienes de los transportistas vigilantes.
Para desarrollar el programa los transportistas se mantendrán en contacto permanente con las estaciones de sus áreas respectivas.
El comité deberá realizar actividades sociales y culturales, con sus miembros por lo menos una vez al mes, con la finalidad de fomentar los lazos de amistad y mantener viva la organización.