Aunque existen una serie de mecanismos de seguridad que no es conveniente dar a conocer, se exhorta a los transportistas a denunciar a personas o vehículos desconocidos en actitud sospechosa dentro de un área o ruta de trabajo a su base, o sub estación o estación de Policía más cercana.
Los transportistas del servicio selectivo que ya forman parte de este programa, tienen fe y confianza en que esta estrecha comunicación entre ellos y las Policía Nacional, ayudará a prevenir el delito en el trabajo delicado que realizan cada día.
Prueba de la necesidad que existe de mantener una estrecha coordinación con la Policía para prevenir el ataque contra transportistas, es el robo con arma de fuego cometido contra un bus de la ruta La Chorrera-Panamá, este viernes.
Se trata del bus 8B-1632, conducido por Daniel Gómez, en momentos en que realizaba su acostumbrado recorrido y al llegar al sector de La Pesa, corregimiento de Guadalupe, dos pasajeros lo encañonaron y le quitaron B/. 50.00 y la máquina monedero.