miércoles 6 de mayo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Crisis en el PRD

El gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) entró en crisis tras la aparatosa derrota que sufrió en las elecciones del domingo, que le hizo perder la Presidencia de la República, el control del Organo Legislativo e importantes alcaldías.

No han terminado de sanar las heridas cuando ya las diversas facciones intentan culparse unos a otros del desastre electoral.

Antes de reclamar liderazgo y renuncias, se hace necesario un análisis de los resultados. �Porqué se perdió estrepitosamente en las candidaturas a la Presidencia y en las diputaciones, sin embargo, una mayoría de representantes de corregimientos del PRD lograron su reelección?

�Influyó la encarnada lucha en las primarias perredistas en los resultados del 3 de mayo?, �Ayuda o perjudica al abanderado del oficialismo que un alto cargo de la cúpula del partido sea a la vez Presidente de la República?, �Qué peso tiene que los panameños tengan como tradición siempre votar por la oposición?, �Fue la campaña de Ricardo Martinelli mejor estructurada que la del PRD?, �Se falló al escoger a los aliados que no aportaron un porcentaje significativo de votos?

Esos son algunos aspectos que deberán analizar los dirigentes del PRD, cuando se convoque a una reunión para revisar fríamente los resultados de los comicios.

De todas formas, el PRD fue el colectivo que mayor cantidad de votos sacó en el torneo electoral del domingo y deberá jugar su rol de oposición responsable. Sus bases decidirán si quieren una renovación en su cúpula, pero lo cierto es que todavía hay mucho trecho que recorrer para estar adelantando desde ya candidaturas presidenciales.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Una morbosidad intolerable

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
El desastre del Hindenburg

Sin embargo, no me integro al equipo

Examinando la historia

Sigue

Las Tribulaciones



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados