miércoles 6 de mayo de 2009

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

Elecciones 09



  PRIMERA PLANA

portada
Padre Alberto. ...
�Ay, padre!

El padre Alberto, famoso por sus consejos maritales en radio, el periódico El Nuevo Herald y la cadena Telemundo, fue separado de sus funciones en la arquidiócesis de Miami, luego de que se publicaron fotografías comprometedoras en las que aparece abrazando y besando a una mujer en una playa de Miami.
De acuerdo a la revista Tvnotas, también se realizó un video donde Alberto, de 40 años de edad, abraza, besa e introduce su mano dentro de la parte baja del bikini de la mujer,
El Padre emitió un comunicado donde expresa que aún mantiene su compromiso como siervo de Dios y pide perdón a aquellos a quienes sus acciones podrían herir o entristecer....

al cierre
El presidente electo, Ricardo Martinelli y su esposa Marta de Martinelli...
Se inicia la transición

El proceso de transición entre los miembros del gobierno de Martín Torrijos y los del presidente electo, Ricardo Martinelli, iniciaron ayer con una extensa reunión que duró cerca de 6 horas con 15 minutos.
Martinelli se reunió en primera instancia en el Palacio Presidencial con Torrijos por 2 horas y media, y luego de una declaración conjunta que denominaron "transición transparente, eficaz y eficiente", ambos equipos se trasladaron al denominado "búnker", donde por cuatro horas se mantuvieron reunidos.
Al salir de la Presidencia, Martinelli reconoció el avance que ha tenido el país con la actual administración, y destacó que se analizaron puntos de vista en común sobre el crecimiento económico del país, salud, transporte, seguridad y política exterior.
"Estoy impresionado de lo que ha hecho el presidente Torrijos y su gobierno", dijo Martinelli, quien aclaró que ya "el...

nacional
Ernesto Chong (C) está en libertad luego de pagar fianza. ...
Desilusionado de la justicia

Ernesto Chong Coronado, ex asesor financiero de la empresa DMG, dijo ayer estar desilusionado de la justicia
Al referirse a su relación con David Murcia y DMG a través de su empresa PMC, explicó que "hizo un trabajo de pagador de 5 meses; le girábamos dinero a sus proveedores a través de un contrato administrativo".
"Los dineros se recibían de bancos locales de Panamá", expresó el ex asesor, al tiempo que cuestionaba que después de la caída de DMG, "ahora todos los empleados indagados no saben nada. Jamás nadie puede decir que PMC recolectó fondos, no vendimos las tarjetas DMG", exclamó el hombre que consignó una fianza hipotecaria de $8 millones para salir anteayer de prisión.
Chong reconoció que en DMG había un desorden administrativo y eso Murcia lo sabía perfectamente.

MURCIA-POLITICA
Ernesto Chong Coronado aceptó ser la persona que...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Ahorcado seguridad de banco asaltado
El agente de seguridad Domingo Cortés Gutiérrez, quien era requerido dentro de las investigaciones que se adelantan por el reciente asalto al Banco Trasatlántico, fue encontrado muerto dentro de su residencia, en el corregimiento de Tocumen.
Cortés era el custodio de la sucursal bancaria de Juan Díaz, donde los asaltantes disfrazados de paramédicos se robaron $25 mil.
El director de...
 

Tortillas de cocaína
La policía panameña decomisó 1,600 kilos de cocaína en dos operaciones.
En el área de contenedores del puerto de Balboa, se descubrieron 620 kilos de cocaína, que iban dentro de un cargamento de 14 toneladas de harina de maíz de una marca colombiana.
La cocaína se encontraba dentro de un contenedor propiedad de una empresa naviera, que e había salido del puerto...
 

�Miren el pajarito! 

Violencia electoral en Atalaya 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Un encuentro de damas
haga click para ampliar la imagenLa primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, reconoció ayer que está ansiosa por dejar el cargo y retomar su vida privada.
Ayer, y luego de sostener una reunión con su sucesora Marta de Martinelli y Lorena Castillo de Varela, Vivian de Torrijos destacó que puso al tanto a la futura primera dama de los proyectos que ejecuta el despacho a su...
 

Elegante y sencilla
Marta de Martinelli lució con mucho estilo y elegancia en su primera aparición oficial, luego del triunfo de su esposo, Ricardo Martinelli.
El diseñador Roberto Bonner calificó de excelente elección el vestuario utilizado por la próxima primera dama, en el día de ayer, cuando se reunió con Vivian Fernández de Torrijos,
"La señora Marta es una mujer delgada, que se mantiene...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Maestras encadenadas y huelga de hambre
haga click para ampliar la imagenHan permanecido por 16 días en vigilia dentro de la sede del Ministerio Ministerio y ahora tres educadoras se mantienen encadenadas y en huelga de hambre.
Un grupo de más 20 docentes de diferentes parte del país, advirtieron que no claudicarán en lo consideran un derecho adquirido que es lograr sus nombramientos de manera permanente dentro del sistema educativo oficial.
Elba Araúz,...
 

No pudieron entrar a escuelas por conteo electoral
haga click para ampliar la imagenEl proceso electoral provocó que unos 7000 estudiantes de los colegios Francisco Beckman e Instituto Rubiano no pudieran ingresar a sus salones ayer porque aún no concluye el conteo de votos en estos dos planteles que funcionan como juntas circuitales del 8-9 y 8-6.
Un grupo de estudiantes al igual que docentes del Beckman madrugaron como todos los días, pero se...
 

Ventura en el mismo edificio 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Negocian presidencia del Concejo
El representante de Santa Ana, el perredista Jair Martínez habría negociado la presidencia del Consejo Municipal con la nueva administración de la Alcaldía capitalina.
El PRD controla 13 escaños en el Concejo contra 8 de la oposición.
Martínez entre el 2002 y 2003, durante el gobierno de Mireya Moscoso, llegó hasta a vicepresidencia del Consejo Municipal, lo que permitió a los panameñistas...
 

Se escucha por ahí
Que la pelea en el 8-9 terminó y salieron Purcait, Vidal y el ñameñista "Tito" Rodríguez, quien venció por más de 300 votos a Luis Barría.
Que Ricky "Casi 100" debe dejar de anunciar sus embajadores, porque primero se debe lograr el beneplácito de los respectivos países.
Que Alfredo "Naranjas" alegando que lo que debe hacer el PRD ahorita es recoger sus...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Crisis ya toca el Canal de Panamá
haga click para ampliar la imagenLa crisis financiera mundial ya tocó al Canal de Panamá. Las proyecciones apuntaban a que uno de los sectores que se desacelerarían en la economía panameña sería la vía interocéanica, lo que ha pasado de ser una perspectiva a la realidad.
Entre enero y marzo de este año, el tonelaje de carga que transitó por el Canal de Panamá se redujo...
 

En busca de los mejores cafés
haga click para ampliar la imagenQuince de los mejores catadores de café del mundo se reúnen a partir de mañana en la XIII versión de "Best of Panama 200", evento en el que se evalúan más de 30 muestras de los mejores cafés chiricano.
Las instalaciones del Hotel Valle, en el distrito de Boquete, en Chiriquí, será la sede de este encuentro, organizado por la Asociación...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Sabotaje en sistema de agua
haga click para ampliar la imagenUnas 5 mil familias se quedaron sin agua desde el pasado domingo cuando las válvulas de interconexión del sistema de agua potable de los tanques del Cerro San Cristóbal que mantiene el IDAAN en el distrito de David, provincia de Chiriquí, fueron saboteadas por cuarta vez.
Las válvulas fueron violentadas y abiertas más de lo programado técnicamente, lo que provocó...
 

Joven con hantavirus está grave
haga click para ampliar la imagenEn estado delicado, fue trasladada al Hospital Santo Tomás una joven de 21 años de Pocrí de Los Santos, quien la semana pasada fue diagnosticada positivamente con Hantavirus.
Carlos Muñoz, epidemiólogo de la región de Salud en Los Santos, informó que la paciente se complicó en horas de la noche del lunes. La joven se encontraba hospitalizada en el Hospital Joaquín...
 

FRENADESO lanza advertencia a los nuevos gobernantes del país  

Descartan posible caso de gripe AH1N1 en el distrito de Aguadulce  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

�Dopaje?
haga click para ampliar la imagenEl inspector antidrogas de la COMIBOX de Panamá Leroy Cargill confirmó ayer que el sudarficano Jeffrey Mathebula se rehusó a hacerse las respectivas pruebas antidoping antes y después de la pelea titular con Celestino "Pelenchín" Caballero.
Las declaraciones de Cargill causaron revuelo ayer en el programa "Entre Cuerdas", que conduce Marcos "Ponchas" Mendoza.
Crítica contactó ayer al presidente de la COMIBOX, Miguel...
 

Con nueva casa
haga click para ampliar la imagenEl Chorrillo FC, uno de los pocos clubes que trabaja fuerte para tratar de profesionalizar el fútbol en Panamá, tendrá hoy la oportunidad de estrenar su nuevo hogar, el Estadio Artes y Oficios, enfrentando al Alianza a las 4 de la tarde.
"Esto es positivo para el club y para la gente de El Chorrillo. Ahora ellos estarán más cerca para...
 

Quieren al "Pistolero" 

"Panas" en la "Postobón" 

Analizan pelea contra Gamboa 

"El Torito" a Filipinas 

Programan cartelera 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Un Mr. con deseo de triunfo
haga click para ampliar la imagenSer parte del grupo de los finalistas a Mr. Panamá 2009 llenó a Diomedes Bustavino de mucha emoción, pero pasar de primer finalista a portador del codiciado título lo invadió de satisfacción.
Sí, y es que debido al incidente suscitado con Ryan Oliver, por participar en un video porno para gais, a este chico oriundo de Azuero se le entregó además...
 

Eddy Lover se apodera de Bogotá
haga click para ampliar la imagenEddy Lover estuvo en Bogotá, Colombia, filmando el nuevo video musical de la canción "No he dejado de extrañarte", producida por el "As bajo la manga", "Fasther". Lo cierto es que este tema desde sus inicios y en la promoción radial causó gran impacto por contener una letra real, ya que la misma es vivencia del propio cantante. Se dio...
 

Lmental viene con electrónica 

"The Boss" trae su gira 

Escoge los temas del tour 

�Quieren conocerlos? 

Nueva alternativa 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Lancha llevaba B/.200 mil
haga click para ampliar la imagenUna lancha fue interceptada en las costas de Jaqué, Darién, donde tres tripulantes mantenían alrededor de 200 mil dólares, entre billetes estadounidenses y moneda colombiana.
Entre los capturados se encuentran dos colombianos y un panameño, quienes se transportaban en el trayecto entre Jurado en Colombia y Jaqué, Darién.
Ese caso será trasladado por las autoridades de Darién a la Fiscalía Primera de...
 

Despiden a víctima de tránsito
haga click para ampliar la imagenLas honras fúnebres del profesor Agustín Rudas Manfred se efectuaron ayer, martes, en la barriada San José, en David, Chiriquí.
El profesor de 55 años murió atropellado el 1 de mayo arrollado cuando se trasladaba en bicicleta a comprar pescado.
Lo atropelló Luis Ibarra....
 

Fiscales no hablan sobre nexos de la "Oficina de Envigado"  

MP evalúa qué hacer con carros de lujo incautados a Murcia 

Investigan a guardias por asalto 

"Batida" se llevará a menores en las calles 

Abuela enfrenta cargos por delitos de drogas 

Guerrillero huye de las FARC 

Muerte de empresaria se dio durante robo  

Acuchilló, huyó y lo atropellaron 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Crisis en el PRD

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




El desastre del Hindenburg

Sin embargo, no me integro al equipo

Examinando la historia

Sigue

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados