miércoles 6 de mayo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
MANDATARIOS: REUNION DE SEIS HORAS
Se inicia la transición

José Edwin Sánchez M | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

El presidente electo, Ricardo Martinelli y su esposa Marta de Martinelli junto al presidente Martín Torrijos y su esposa Vivian de Torrijos.

El proceso de transición entre los miembros del gobierno de Martín Torrijos y los del presidente electo, Ricardo Martinelli, iniciaron ayer con una extensa reunión que duró cerca de 6 horas con 15 minutos.

Martinelli se reunió en primera instancia en el Palacio Presidencial con Torrijos por 2 horas y media, y luego de una declaración conjunta que denominaron "transición transparente, eficaz y eficiente", ambos equipos se trasladaron al denominado "búnker", donde por cuatro horas se mantuvieron reunidos.

Al salir de la Presidencia, Martinelli reconoció el avance que ha tenido el país con la actual administración, y destacó que se analizaron puntos de vista en común sobre el crecimiento económico del país, salud, transporte, seguridad y política exterior.

"Estoy impresionado de lo que ha hecho el presidente Torrijos y su gobierno", dijo Martinelli, quien aclaró que ya "el switch de la política fue apagado".

Torrijos resaltó que se tiene la oportunidad de llevar a cabo una transición ejemplar y con la visión de que el país tiene perspectivas futuras.

HABLAN LOS VICES
Una vez culminada la reunión a eso de las 3:15 de la tarde, los vicepresidentes Samuel Lewis Navarro y el entrante, Juan Carlos Varela, hablaron con los medios y ambos destacaron la importancia del encuentro, ya que desde hoy seguirá el proceso de transición en cada una de las instituciones del Estado.

Varela destacó que existe una buena química entre los representantes de ambos gobiernos y destacó que la transición se hará sin mayores contratiempos.

Por su parte, Lewis Navarro sostuvo que hoy se le entregará a través del ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, un informe detallado de las 62 instituciones al ministro entrante Jimmy Papadimitriu, sobre el manejo que se le da a estas dependencias estatales.

En este encuentro participaron por el Ejecutivo el presidente Torrijos, el vicepresidente Lewis Navarro y el ministro Rafael Mezquita; mientras que por el gobierno entrante Ricardo Martinelli, Juan Carlos Varela y Jimmy Papadimitriu.

Jimmy Papadimitriu informó que en otra reunión que se realizará hoy se abordarán con mayor profundidad los temas, para así desarrollar una labor de coordinación interdisciplinaria que haga efectiva la transferencia de información relacionada con todo el manejo del aparato gubernamental, así como los planes y proyectos en ejecución y pendientes.

INFORME
Torrijos se comprometió a presentar junto a su equipo todo el informe de los proyectos, obras y ejecuciones que se han dado en su gestión.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Un encuentro de damas

Elegante y sencilla



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados