miércoles 6 de mayo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Buques insignia se hundieron

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Ricardo Martinelli tiene momentáneamente una mayoría en la Asamblea.

Diputados con un currículo ganador en elecciones presidenciales del PRD, PP, Unión Patriótica y del Panameñismo fueron abatidos en las elecciones del pasado domingo. La lista es extensa y pondría de manifiesto que la renovación de dirigentes políticos circuitales fue la tendencia entre el electorado.

Destacados dirigentes políticos por el PRD como Jerry Wilson (8-9), Susana Richa de Torrijos (8-5); Pedro Miguel González (9-3), Tomás "Fito" Duque (8-4), Raúl Rodríguez (actual presidente de la Asamblea) y Rubén Arosemena (actual vicepresidente de la República) salieron derrotados de una dura contienda electoral.

El PRD no fue el único con "muertos y heridos" entre sus filas, ya que diputados del Panameñismo y Unión Patriótica, con varios periodos seguidos en la Asamblea, como Javier Tejeira (2-2), Arturo Araúz (8-3), Enrique Garrido y Rogelio Alba fueron vencidos por en su mayoría por aspirantes novatos.

Varios veteranos de la política tendrán que esperar cinco años para reagrupar sus fuerzas y volver a la carga, mientras eso pasa, otros diputados volverán a sentarse en la curul que ocuparon en quinquenios anteriores, ellos son: Marco González (8-6), Noriel Salerno (2-4), Abelardo Antonino (3-1) y Jorge Alberto Rosas (4-6).

La recomposición de la Asamblea es un hecho y Ricardo Martinelli tiene momentáneamente una mayoría en la Asamblea de 36 diputados (faltan 5 curules por adjudicar). La alianza de gobierno del PRD-PP logró obtener 22 diputados y desde ya se prepara para ser oposición y minoría en el �rgano Legislativo.

Oficialmente se han adjudicado 63 curules de un total de 71. Juan Carlos Varela sostuvo que la proyección del partido es sacar hasta 22 diputados y 20 alcaldías en todo el país, incluida la de Panamá, Colón, David, La Pintada, Boquete, Taboga, entre otras.

NO REGRESAN
Diputados tanto del Partido Panameñista como del PRD con una larga carrera política fueron derrotados.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Dos partidos desaparecen del mapa político

haga click para ampliar la imagen
Balbina Herrera pide barrer para adentro

Gasolina subirá 3 centésimos a partir del sábado 9



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados