miércoles 6 de mayo de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

TURQUIA: SEIS NI�OS Y 17 MUJERES PERECIERON POR EL ATAQUE
Masacre deja 44 muertos
Tanto los (supuestos) asesinos como los asesinados tienen el mismo apellido y la raíz del ataque se remontaría a una antigua disputa por terreno.

Turquía | EFE

haga click para ampliar la imagen

Funeral de las víctimas. (Foto: EFE)

La masacre de 44 personas, incluidos niños y mujeres embarazadas, durante una ceremonia religiosa en la localidad turca de Bilge, en la provincia de Mardin (sureste del país), ha reabierto el debate sobre el sistema paramilitar de guardias rurales en Turquía.

En la noche del lunes, cuatro o cinco individuos enmascarados asaltaron dos casas de Bilge en las que se habían congregado los participantes en una ceremonia de compromiso y matrimonio religioso de la hija del jefe de aldea, Cemil Celebi.

Los asaltantes dispararon con ametralladoras contra los asistentes de forma indiscriminada durante un cuarto de hora.

Seis de las víctimas mortales eran niños, y 17, mujeres, según confirmó ayer el ministro turco del Interior, Beshir Atalay, que visitó la aldea.

Por su parte, el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, excluyó la posibilidad de que el ataque haya sido perpetrado por rebeldes del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

En una reunión del grupo parlamentario del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) que lidera Erdogan advirtió: "Ninguna costumbre puede justificar un ataque tan horrible".

Esta declaración del jefe de Gobierno, especialmente el término "costumbre" es interpretada como una alusión a que la disputa que habría llevado a la masacre tiene su origen en las tradiciones feudales arraigadas en las estructuras de la región.

Un total de ocho sospechosos de estar implicados en el sangriento ataque, incluidos cuatro hombres que podrían haber participado personalmente, fueron detenidos por la Gendarmería.

Según declararon algunos conocedores de la región a las televisiones turcas, la raíz del ataque se remontaría a una antigua disputa por terreno, pero otros creen que los asaltantes querían que la novia se casara con uno de ellos y atacaron porque fueron rechazados en su aspiración.

 


    TITULARES

Unos nueve niños han muerto por ataque de cocodrilos

Periodista mexicano muere asesinado por desconocidos

Asesinan a quemarropa a Secretario General de sindicato

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados