Tomando en cuenta que la practica del sexo es sencillamente un acto apasionante y rico, también es importante que las personas, tanto hombres como mujeres, tengan presente que también es una buena forma de quemar calorías. Y es que sólo se necesita ponerse la mano en el pecho después del acto para conocer lo acelerado que está el corazón.
Sin embargo, las relaciones sexuales son excelentes para quemar calorías, la prueba: el sudor resultante después del acto, aunque todo dependerá del ritmo que se lleve durante el coito. Es así que muchos coinciden en que la intimidad es buena para bajar de peso, otros dirían que para mantenerlo.
En este sentido, la revista Psicología Positiva, en su último número, fue más allá: trató de evaluar cuántas calorías exactamente se queman cada vez que dos amantes hacen el amor.
Los expertos explicaron que, teniendo en cuenta variables como duración, posturas y movimientos, se estima un gasto de energía de alrededor de 150 calorías cada veinte minutos de relación.
Pero no sólo se baja de peso en el sexo. Tener relaciones también ayuda a liberar endorfinas y serotonina, que benefician el estado de ánimo.