Se llega un partido con sabor a todos los tiempos. Que conjuga el réquiem por una final. El Inter de Milán apostará al Calcio de los Dioses y el Barcelona a la Remontada de su vida. El Santiago Bernabéu espera a uno de los dos para la gran final de la Liga de Campeones.
Hoy, a las 1:45 p.m., el fútbol tendrá su fiesta. Inter y Barcelona, tantas cosas por decir. El Camp Nou se ha volcado a una loca remontada, como si de eso se tratara todo el orgullo catalán, hay un sabor a ansiedad que puede tumbar o salir tumbado.
MOURINHO VS. GUARDIOLA
La guerra psicológica se prende. Mourinho hará más allá de lo posible para que la gloria italiana se sume a la suya. La ventaja de 3-1 en Milán le da medio tiquete a Madrid, pero delante está un equipo capaz de aferrarse a su historia reciente, Messi y 10 guerreros más.
Detrás del team blaugrana estará Guardiola, ante su prueba más difícil, sobre todo porque el pique técnico que existe y el puesto del mejor en juego. Guerra de egos. Pues claro, el alto nivel siempre muerde por donde la mano alimenta.
¿ANTIMADRIDISMO?
En Madrid se sabe. Se vive en el ambiente de la ciudad. Ayer dio en la herida Mourinho: "Para nosotros es un sueño, para el Barça, una obsesión por su antimadridismo".
Pero Guardiola bajó los decibeles para no picar el ambiente más, ante la guerra que se avecina en el campo hoy: "Los jugadores del Inter no van a odiar esta profesión porque es cojonuda".
En Catalunya se ha vendido la remontada del poder, del fútbol, del genio, de los grandes momentos de ese año fantástico vivido. Pero detrás un conjunto que parece tener la fórmula para detener lo invencible... todo es posible.
El partido está servido. Palabras más y palabras menos. Será un juego de Cracks. Milito, Messi, Eto'o, Sneijder y toda la guerra de las galaxias junta... partidazo en Barcelona. Uno vivirá y el fútbol siempre ganará... imperdible.
ESTADISTICAS: MUCHO TIEMPO SIN GANARLA - 1965
El Inter de Milán no levanta una Copa de Camepones (Champions League) desde hace 40 años. Hoy, contra el Barça, tienen la oportunidad de llegar a la final del Bernabéu.