Los moradores de sectores como El Limón de Capellanía, Matamoros y parte de la barriada de Pocrí, en Aguadulce, están siendo afectados nuevamente por los malos olores que proceden, según ellos, de la porqueriza Caiza, ubicada en medio de las comunidades.
La porqueriza está construida a dos kilómetros de la población de El Limón, donde hay 52 residencias.
Eneida Vargas, moradora de El Limón, manifestó que "hace dos años construyeron la porqueriza, en un principio los olores no eran tan fuertes, pero ahora son desagradables".
El 22 de junio del 2009, los afectados presentaron una nota con las firmas de todos a la jefa del Departamento de Salud Ambiental para que se realizara una inspección, pero no se les ha brindado respuesta todavía.
Vía telefónica, el director de Salud de Aguadulce, Eronidez Olalla, manifestó que se han realizado inspecciones con la ANAM, la Alcaldía de Natá, y se han hecho recomendaciones de situaciones que debe mejorar la empresa como la limpieza continua de los tanques de oxidación, para neutralizar un poco los malos olores, ya que no se pueden eliminar por completo, porque allí se están criando cerdos.