sábado 24 de abril de 2004

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

  PRIMERA PLANA

portada
Una de las residentes, Xenia Luisa, lloró al abandonar la casa...
Sin hogar

Más de 13 familias fueron desalojadas ayer del viejo caserón 4503 ubicado en calle 4 de Pueblo Nuevo por el representante del lugar, Víctor Juliao III, en compañía del SINAPROC y el Ministerio de Vivienda.
"La Casa Amarilla", como era conocido el inmueble, fue desalojada porque representaba un peligro para los propios residentes, que fueron reubicados en el Gimnasio Municipal. Una de las residentes, Xenia Luisa, lloró al abandonar la casa que habitó por 40 años....

al cierre
Moscoso también asistió a la inauguración de la calle Escalera de...
Rechaza campaña sucia

La mandataria Mireya Moscoso afirmó ayer que está en contra de las campañas sucias, y evitó hacer comentarios sobre la denuncia que interpuso su copartidario José Blandón ante la Fiscalía Electoral, contra el candidato presidencial Martín Torrijos.
Durante una recorrido hecho en varios puntos del distrito de Panamá, donde inauguró cerca de cuatro obras, Moscoso dijo que no respalda las campañas sucias, ya que en 1999 cuando buscaba la Presidencia hizo una campaña de respeto con todos los candidatos presidenciales.
Moscoso, afirmó enfáticamente que no dirá nada sobre las denuncias formuladas contra el candidato presidencial del PRD. "Esa es la campaña del señor Torrijos y yo no me voy a meter en eso. Yo estoy alejada de la campaña", agregó.
Al ser increpada si la divulgación reciente de un expediente donde el candidato del PRD, fue citado para...

nacional
Esta túnica morada es del siglo XVIII, está hecha de...
"El Naza" tiene su museo

Las túnicas que ha vestido la imagen de Jesús Nazareno durante los siglos XVII y XVIII, entre otros valiosos objetos, serán exhibidos en el nuevo Museo del Cristo Negro, inaugurado ayer por el Instituto Panameño de Turismo (IPAT) en la ciudad de San Felipe de Portobelo, en Colón.
Las instalaciones del museo, que están en la restaurada Iglesia San Juan de Dios cuya edificación data del siglo XVII, fueron inauguradas formalmente por el segundo vicepresidente de la República, Dominador Kaiser Bazán y la directora del IPAT, Liriola Pittí, quien a su vez traspasó la obra al director nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, Carlos Fitzgerald.
En su momento, Pittí explicó que se ha hecho una inversión de un millón 208 mil 235 balboas en obras restauradas y construidas; al tiempo que anunció que tienen...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Raptan y disparan contra buhonero
Imagen fotoTres sujetos raptaron a un buhonero, le dispararon cuatro veces y lo tiraron en el Corredor Norte, pero sobrevivió al atentado.
La víctima es Dionisio Girón, de 33 años de edad, quien fue herido dos veces en el hombro izquierdo y otras dos en el pecho. Una de las balas perforó uno de sus pulmones, pero Girón sobrevivió y...
 

Prohíben chupar del 1 al 3 de mayo
El Tribunal Electoral prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde el mediodía del 1 de mayo hasta el mediodía del 3 de mayo, con el fin de mantener el orden y la tranquilidad durante las elecciones.
Además, las cantinas, bodegas, centros de diversión nocturnos, salones de baile y demás lugares de expendio de bebidas alcohólicas, deberán permanecer cerrados durante...
 

Usan casas de Noriega para labor social  

Arrestan sospechoso de crimen  

Absuelven a indio que mató al que quería violarlo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Comunistas llaman a votar por torrijistas
El Partido del Pueblo (comunista) instó ayer a los panameños a votar por los candidatos torrijistas, que estén comprometidos a culminar la causa de Omar Torrijos y enfrentar el reto de las "derechas" de retornarnos a los viejos tiempos.
En un comunicado se destaca que el momento electoral que vivimos no es un evento accidental, ni imprevisto, sino que forma parte...
 

Policías tendrán criterio propio
Imagen fotoDurante un recorrido en la estación de policía de Changuinola, el director general de la Policía Nacional, Carlos Barés, señaló que los miembros de esta institución tendrán verticalidad e independencia de criterio durante las elecciones.
Indicó que las elecciones serán un evento institucional y que son un ente ajeno al mismo, pues la injerencia será únicamente la de emitir el sufragio...
 

Vienen indemnizaciones 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Denuncian "espías políticos" en el 6-1
Imagen fotoUna denuncia penal por delitos comunes y electorales contra los ciudadanos, David Oriel Mendoza, Julio César Dianel García y Cecibel Pérez de León fue interpuesta ante la Fiscalía de circuito de Herrera por el legislador Alberto Magno Castillero.
La denuncia se originó después de un incidente donde los implicados fueron sorprendidos filmando las caminatas políticas del legislador Castillero, candidato por el...
 

OEA conforme con organización electoral
Imagen fotoMoisés Benamor, coordinador de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo ayer sentirse conforme con la organización electoral desarrollada por los magistrados del Tribunal Electoral (TE).
El enviado de la OEA manifestó que el TE ha dado muestras de profesionalismo, de modernidad y de crecimiento en todos los aspectos de organización electoral que le permiten tener un cumplimiento...
 

Ameglio recibe respaldo en Río Abajo  

Autoridades ultiman detalles para las elecciones 

CSS niega pensión a ciudadano  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Sigue "bochin" con Martín
Imagen fotoMartín Torrijos negó las acusaciones del legislador arnulfista José Blandón con respecto a su supuesta responsabilidad en un delito electoral y de evasión de impuesto, calificándolas como "el producto de una mente enferma".
Torrijos indicó que la desesperación de los arnulfistas los llevará a acusarlo hasta de "terrorista, de estar vinculado al tráfico de órganos humanos o al tráfico de animales...
 

Martinelli confiado en sacar 20 legisladores
Imagen fotoEl candidato Ricardo Martinelli aseguró ayer estar confiando en ganar las elecciones del 2 de mayo y sacar entre 15 y 20 legisladores del partido Cambio Democrático (CD).
Durante una reunión con miembros de la prensa extranjera y nacional, Martinelli indicó que la pelea por la presidencia se definirá entre los candidatos Martín Torrijos, Ricardo Martinelli y Guillermo Endara, porque a...
 

Se escucha por ahí... 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Aquí huele a aumento
Imagen fotoAnte la alta posibilidad de que a partir de la segunda mitad del 2004 aumente la tarifa de energía eléctrica, directivos de la empresa de distribución Unión Fenosa Edemet-Edechi se preguntaron si el gobierno volverá a tomar la inciativa de crear un fondo de compensación que amortig�e el incremento en los recibos de sus clientes.
Esta interrogante salió a relucir ayer...
 

Entes portuarios se reúnen en Panamá
Imagen fotoLa Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM) y la Asociación de Estados del Caribe (AEC) realizaron la primera reunión Mesa de Donantes.
La reunión tuvo como tema central la situación de la actividad marítima y portuaria de Centroamérica y el Caribe para el comercio internacional, al igual que brindó una plataforma para presentar nuevos proyectos y posibilidades de inversión privada en...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Devastación de bosques
Imagen foto"La génesis de los problemas ambientales vienen de la sociedad civil", señaló Hugo Biins, director regional de la Autoridad Nacional del Ambiente ANAM en la provincia de Bocas del Toro.
El funcionario hizo alusión al tema durante el acto de celebración del Día Internacional de la Tierra, que se realizó la mañana de este jueves en la ciudad de Changuinola.
Agregó...
 

Vertedero cerca al MIVI de Arraiján
Imagen fotoLas quejas por la cantidad de basura acumulada en el distrito de Arraiján son innumerables, sobretodo en una profunda zanja que fue abierta para la instalación de un sistema de drenaje, localizada a los predios del Ministerio de Vivienda (MIVI).
Abdiel Molina, uno de los denunciantes, sostuvo que la enorme zanja se ha convertido en un peligro para los residentes del...
 

Camioneros centroamericanos levantan paro luego de 5 días  

Promete nombrar cardiólogo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Ciento cincuenta tenistas inscritos en el Abierto
Imagen fotoCiento cincuenta tenistas, entre damas y caballeros, se han inscrito en el Primer Abierto Nacional de Tenis "Copa New Balance", el cual tendrá lugar en las canchas de arcilla del Centro de Alto Rendimiento en Curundú, informó la Federación Panameña de esta disciplina.
El Abierto, expresó Jorge Cano, actual directivo encargado de la Federación, estaba previsto para...
 

Día de fútbol
Imagen fotoEl Arabe Unido, líder indiscutible del torneo, visita hoy al Pan de Azúcar en el Estadio Giancarlo Gronchi, de Pedregal, a las 4:00 p.m. Jaime Penedo, quien cumple fecha de sanción, no podrá acompañar a su equipo.
Mientras que a la misma hora, el Tauro, después de una derrota ante el Plaza, se dirige a El Ciruelito...
 

Nuevo preparador físico colombiano 

Baloy es descartadonpara los amistosos  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Quiere 2 maridos
Imagen fotoNo es como parece. Catherine Correia, quien interpreta a Pepita Lunar en "Viva la Pepa", aseguró a Crítica que es una mujer conservadora, pero de pronto le gustaría tener dos hombres, por ello se desahoga con el papel de Pepita en la novela.
Confesó que luego de su separación con su esposo le costó trabajo volver a salir con...
 

Más que sensualidad
Imagen fotoUna entrada triunfal hizo el galán de la novela "La Invasora" Juan Carlos García, en nuestro terruño, cuando en la presentación de la invasión de protagonistas rompió el hielo y apareció de primero.
Sergio, como es conocido en "La Invasora" mencionó q ue es la octava vez que visita Panamá, pero como modelo, no como actor.
Confesó a Crítica que firmó un contrato...
 

Todos a vacunarnos por nuestra salud 

"Trabajar con mi bella madre fue muy fácil en La Invasora"  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Raptado frente a su casa
Imagen fotoEl doctor Boris Castillo, de 29 años, fue raptado el miércoles pasado y obligado a permanecer más de 8 horas encerrado en el maletero de su propio automóvil, pero los delincuentes están tras la rejas.
Con la detención de sus agresores, la víctima, quien fue abandonada la madrugada...
 

Marido celoso macheteó a su mujer y tía en Kuna Yala
Imagen fotoLa medianoche del jueves un marido celoso macheteó a su mujer porque ella no estaba en su casa cuando él llegó.
Esto sucedió en la isla Marstupu, en la comarca Kuna Yala, donde la víctima resultó ser Carolina Hernández, de 22 años, con heridas en la cabeza, antebrazo y en los dedos.
Igualmente su tía Mimi Pérez, de 56 años,...
 

Intentan matar a buhonero 

Anticastristas pagarán condena en Panamá 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Democracia en peligro

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




El ferrocarril

Sin embargo, no estoy inscrito en el libro de la vida

Mundo cooperativo

�Dulces mentiras, o amargas verdades?

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA

EN ESTA EDICION


linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados