sábado 24 de abril de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  PROVINCIAS

AMBIENTE: PERJUDICA ECOSISTEMA BOCATORE�O
Devastación de bosques

Leonardo Machuca | Bocas del Toro, Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Se han puesto a disposición de la Contraloría General de la República, aproximadamente 10 mil pies de madera decomisadas.

"La génesis de los problemas ambientales vienen de la sociedad civil", señaló Hugo Biins, director regional de la Autoridad Nacional del Ambiente ANAM en la provincia de Bocas del Toro.

El funcionario hizo alusión al tema durante el acto de celebración del Día Internacional de la Tierra, que se realizó la mañana de este jueves en la ciudad de Changuinola.

Agregó que, "en la medida en que la gente haga mejor uso de los recursos naturales, y que pueda orientar sus actividades cotidianas para que sean compatibles con la conservación de los recursos, nosotros estaríamos haciendo mucho para consolidar y apoyar la institución en la conservación de los recursos naturales en la provincia".

Destacó que durante su administración, se han puesto a disposición de la Contraloría General de la República, aproximadamente 10 mil pies de madera decomisadas, que aunque parece una cantidad baja, perjudica sustancialmente los ecosistemas de la provincia.

Admitió el entrevistado, que la flora y fauna sufren una gran presión por las personas dedicadas a la tala y devastación para potreros o sembradíos, frente al problema se ha reforzado el patrullaje a lo largo de la carretera Chiriquí Grande - Almirante.

Durante el acto protocolar de celebración, participaron ejecutivos de la empresa Bocas Fruit Co., que actualmente coopera con la ANAM en temas de conservación, también participaron miembros de ONGs conservacionistas de la provincia como es el caso del señor, Hugo Morales, de la Asociación de la Conservación de la Naturaleza (ACODENA).



OTROS TITULARES

Prueba física para los policías

 

    TITULARES

Imagen foto
Vertedero cerca al MIVI de Arraiján

Imagen foto
�Tremendo susto! se quedó encerrado en un edificio

Imagen foto
Camioneros centroamericanos levantan paro luego de 5 días

Promete nombrar cardiólogo

Glosas de Aguadulce

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados