sábado 24 de abril de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  POLITICA


Sigue "bochin" con Martín

Carlos Estrada Aguilar | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Martín estuvo en Bethania ayer.

Martín Torrijos negó las acusaciones del legislador arnulfista José Blandón con respecto a su supuesta responsabilidad en un delito electoral y de evasión de impuesto, calificándolas como "el producto de una mente enferma".

Torrijos indicó que la desesperación de los arnulfistas los llevará a acusarlo hasta de "terrorista, de estar vinculado al tráfico de órganos humanos o al tráfico de animales en extinción".

"El candidato presidencial negó que Martín Torrijos S.A. sea una sociedad para evadir impuestos o para cometer ilícitos y además lamentó que José Miguel Alemán no tenga el coraje de hacer él mismo las acusaciones y en su lugar "manda a sus subalternos de mentes enfermas".

BLANDON PIDE INVESTIGAR
Mientras, José Blandón solicitó ayer al magistrado Eduardo Valdés Escoffery, que realice una auditoría a las cuentas bancarias de la sociedad Martín Torrijos S.A.

Según el legislador, la auditoría tiene el objetivo de determinar si la campaña de Torrijos utilizó esta personería jurídica para la recaudación de donaciones a la campaña política del PRD, evitando así la fiscalización del Tribunal Electoral.

El arnulfista solicitó al TE ordenar una diligencia exhibitoria a Martín Torrijos S.A. con objetivo de recaudar documentación relacionada a la denuncia, e igualmente, pidió a los magistrados que ordenen a la banca local suspender las cuentas de dicha sociedad.

A nombre de la campaña de José Miguel Alemán, Blandón indicó que la sociedad anónima Martín Torrijos ha sido utilizada desde el año 1999 para la recaudación de fondos políticos, lo que a su criterio representa un delito electoral.

Por su parte, Héctor Alemán, coordinador de campaña de Martín Torrijos, indicó que esta sociedad no opera desde septiembre del año 2002 y que la cuenta en el Banco Continental fue cerrada.

Alemán, también felicitó a la presidenta Mireya Moscoso, por asumir su posición de gobernante de "todos los panameños", al rechazar cualquier tipo de campaña sucia tendiente a perjudicar la imagen de los contendores en el actual torneo electoral.

"Hasta la propia presidenta siente verg�enza de la campaña sucia en que se encuentran inmiscuidos algunos de sus correligionarios", sentenció Alemán.

Añadió que para la Alianza Patria Nueva este caso queda definitivamente cerrado.

REACCION EN SOLIDARIDAD
En tanto, el candidato a legislador Abraham Martínez explicó que a través de un conocido lo contactó la señora Judy de Watson, quien le explicó que ella había sido víctima de un secuestro y que nadie le había compensado el trauma que vivió.

Además que cuando estaba todo el proceso de investigación de estos hechos le habían pedido que hiciera un favor no involucrando a Martín Torrijos en los hechos que se estaban investigando, y que a cambio le iban a dar apoyo económico, pero que la tenían totalmente abandonada.

Martínez sostiene que la señora estaba angustiada y quería ver si nosotros podíamos ayudarla para viajar a Estados Unidos, que le diéramos una suma de dinero con la cual ella pudiera vivir allá, hasta que lograra resolver su situación, y que ella estaba dispuesta a corregir la declaración que había hecho en aquel momento, porque eso no la dejaba vivir en paz.

El miembro de Solidaridad dijo que meses después la señora volvió a llamarlo, pero no pudieron conversar y allí quedó el asunto.

Abraham Martínez cuestiona que ahora el PRD quiere echarle una bola de humo a este escándalo, que es una crisis en la campaña de Martín Torrijos, utilizando a esta misma señora a quien llevaron el día de ayer a una Notaría para que de una declaración jurada donde dice que nosotros la contactamos para tratar de desviar la atención del público del hecho acontecido y crear la idea que esta es una campaña sucia montada por los adversarios de Martín Torrijos.

 

    TITULARES

Imagen foto
Martinelli confiado en sacar 20 legisladores

Ni calor ni lluvia detienen a Alemán

Se escucha por ahí...

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados