Al parecer son ya menos los escenario y los tópicos a los que se pueden arrimar los cienastas para lograr victorias en la gran pantalla.
Muestra de ello es el último trabajo del director Sidney Pollak, "La intérprete" que aunque no está en nuestras salas, sí ha tomado relevancia en otras tierras, especialmente por su locación, nada más y nada menos: la sede central de las Naciones Unidas en Nueva York.
La trama involucra a Silvia Broome, interpretada por la hermosa Nicole Kidman, una joven intérprete de las Naciones Unidas que involuntariamente escucha una conversación secreta en el Salón General de Asambleas enfrentándose a una intriga internacional desarrollada en los pasillos de las Naciones Unidas y las calles de Nueva York.
En declaraciones ofrecidas, Pollak manifestó a que no ha hecho una cinta para decir si la ONU es buena o mala. Esto ante la sorpresa de muchos por su hazaña, de filmar en la ONU, cosa que no logró el gurú del cine suspenso Alfred Hitchcock
"He rodado un filme de suspenso político que funciona con un personaje que cree en las palabras y en la diplomacia por encima de la violencia", dijo el director de 61 años y que ha sido nominado en más de 40 ocasiones al Oscar, gracias a las 18 películas que incluye su filmografía.