Después de seis años desaparecidos, el grupo español "Jarabe de Palo" regresa a Panamá para promocionar su quinto Cd titulado "un metro cuadrado".
La agrupación llegó a tierra istmeña, después de haber participado en los MTV Latinos, ante más de 68 mil personas, junto a "Molotoc" y "Café Tacuba" en tierra mexicana.
El disco, que contiene un dueto con el ganador del Oscar, Jorge Drexler, no está a la venta en Panamá.
UN DISCO FANTASMA
El disco de "Jarabe de Palo" no se puede adquirir en nuestro país, aunque en el resto del mundo salió en noviembre del año pasado.
El por qué, Pau señala que a lo mejor es por el tema de la piratería y "es por eso que las compañías discográficas no se interesan tanto por estos mercados".
Un disco diferente a los anteriores, por sus ritmos, arreglos, pero como dice Pau, muy "jarabezco", pues la letra y el mensaje tiene que ver con el mestizaje, es decir, canciones que están ahí porque tiene que estar. Nada sobra, sin relleno.
NI PENSAR EN MODA
A este grupo le vale, como diríamos en buen panameño, la moda. Según Dones a "Jarabe" no le preocupa la moda, porque ellos escriben canciones por tener la necesidad de expresarse. Ya son 10 años en los que está agrupación han puesto a gozar a los amantes de la música del mundo con temas como "La flaca", "El Lado Oscuro", entre otros.
Los chicos se estarán presentando este jueves en Discoteca Next, para luego viajar a España, hasta noviembre cuando empezarán una gira por Latinoamérica.