La lucha por la caja no cesa, cada vez se intensifica más, es por ello que este jueves una gran cantidad de trabajadores en la provincia de Chiriquí piquetearon diferentes entidades de gobierno para evitar las pretensiones administrativas del gobierno, que según ellos los afectaría.
Se espera que para este mes el Ejecutivo presente la propuesta de modificación de la primera institución de seguridad social, la que de acuerdo a ellos, afecta directamente a los trabajadores del país.
Jaime Caballero, secretario de organización del SUNTRACS, en la provincia, indicó que en primera instancia y antes de que se presente el proyecto por parte del gobierno, mantendrán piqueteos, que no descartan podrían tornarse más fuertes, pues consideró que la lucha es difícil.
En esta ocasión realizaron acciones pacíficas frente a las instalaciones de la Caja de Seguro Social, el Ministerio de trabajo y la gobernación, en donde se realizaba el consejo provincial de coordinación, lo que provocó la presencia de algunas autoridades que salieron a atender a los manifestantes.
Reiteró la propuesta de los trabajadores, la que, según indicó, hasta el momento indicó no se ha tomado en cuenta por parte de los representantes del gobierno, que se han dado a la tarea de estar divulgando el “supuesto Apocalipsis que según ellos experimenta la Caja de Seguro Social”, para preocupar al pueblo, en vez de presentar de una vez por todas, cuáles son las alternativas que brindan para salvarla.
Apuntó que no pueden permitir que el gobierno continúe imponiendo su criterio, con relación a la reforma de la ley orgánica de la Caja de Seguro Social.