La ex mandataria Mireya Moscoso oficializó ayer su renuncia a la presidencia del Partido Panameñista, cargo que ostentó desde 1990.
En su carta de renuncia, Moscoso recordó su militancia de 41 años dentro del colectivo que fundó el ex presidente Arnulfo Arias Madrid, además de asegurar que entre altas y bajas políticas llevó a los arnulfistas hasta la presidencia de la República en 1999.
"No busco ni aspiro otros honores, mi deseo más ferviente ha sido contribuir a la democracia interna de nuestro partido y mi aspiración más sublime es la de seguir aportando a la unión absoluta de todos los panameños", dice Moscoso en su misiva.
Según Moscoso, la situación interna del partido impone de todos sus miembros humildad, sacrificios y devoción al significado de los colores de nuestra bandera.
Se conoció que la nota presentada ayer al Directorio Nacional del colectivo y al magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, fue redactada durante el desarrollo del juego de Panamá y México. A raíz de la dimisión de Moscoso, Marco Ameglio asume la presidencia del colectivo hasta mediados de julio del 2006, cuando se complete el ciclo de transición pactado.
Como preámbulo a la oficialización de su renuncia, el pasado lunes 21 de marzo Moscoso firmó una carta poder cediéndole la fiscalización administrativa de los asuntos legales del colectivo al vicepresidente panameñista, Marco Ameglio. Incluye facultades para conocer control total del partido.