Marta Rosales, oriunda de Calobre lleva 22 años residiendo en el área de Perú en Aguadulce, junto a sus 6 hijos y su anciano padre que se encuentra enfermo ya que se le han practicado 6 operaciones quirúrgicas de los intestinos por lo que tiene que vivir de por vida con una bolsa para sus desechos orgánicos.
Marta, vive en una casa de zinc y se le ha amenazado con desalojarla del lugar sin importar que estos terrenos fueron dados a su persona por parte de la tía de ex esposo que se lo regalo para los hijos de la afectada hace ya tanto tiempo, el padre de los niños la abandono desde hace ya 11 años recibiendo de este B/. 30.00 quincenales para los 6 pequeños.
DIEZ NIÑOS AFECTADOS
A Marta la acompaña su hermana, quien la ayuda con el cuidado del padre de ambas, teniendo ésta a su cargo 4 hijos que conviven junto a sus primos habitando en sí 10 niños en este humilde hogar, el cual con lágrimas en sus ojos mostraron su preocupación porque no quieren perder el lugar en donde viven, no tienen a donde ir.
La dueña de los terrenos se encuentra realizando una barriada en este lugar por lo que se dice que es el motivo para que se efectúe el desalojo dándole la oportunidad de otro terreno en las afueras del corregimiento en donde no hay agua ni luz, lo que aleja a los niños de sus centros de estudios y los obliga a trasladarse hacia grandes distancias.