Aunque insatisfechos e inconformes por la solución provisional ofrecida por el Ministerio de Educación, padres de familia del centro educativo El Tecal suspendieron las acciones de protestas, luego que el asiático propietario del centro comercial Mister Precio entregara las llaves para iniciar el año lectivo 2005.
Unos 25 manifestantes que bloquearon el pasado miércoles los dos paños de la vía de acceso del interior hacia la capital, aceptaron la respuesta del MEDUC para permanecer por espacio de 6 meses hasta tanto se culmine la construcción de la escuela El Tecal.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia reconoció que se les benefició con la solución provisional para iniciar clases a partir del lunes 4 de abril, ya se les está nombrando el personal docente faltante.
Adelantó que para hoy viernes tienen una cita con el ingeniero Dagoberto Fernández de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería del MEDUC, para tratar el tema de la construcción del centro educativo.