Para nadie son un secreto las bondades para la salud que ofrecen una serie de plantas medicinales, las cuales de manera netamente natural, le devuelven la salud a muchas personas, quienes las utilizan para aliviar y mejorar las dolencias que les afectan.
Pero en este caso, no hablaremos de aquellas plantas que le han devuelto la salud a muchas personas, sino de las frutas, sean estas tropicales o foráneas que ayudan al metabolismo de las personas, y que les permite solucionar grandes problemas de salud.
"Papito" Ureña Quiel, un joven que, siguiendo los pasos de su padre, un especialista en la botánica como es Diómedes Ureña, asegura que los beneficios de las frutas son múltiples, y las mismas, al igual que muchas plantas, son una alternativa para que las personas se curen de las enfermedades que les aquejan.
La lista de estas frutas es inmensa, pero detallaremos las más conocidas y accesibles para las personas:Uva:Comerse diariamente una media libra de uvas, le ayudará a mantener su piel limpia, además de servirle de diurético y como un complemento para la limpieza del colon.
Naranja:Además de su valor rehidratante, es utilizada como un producto valioso para aquellas personas que quieren bajar de peso. Es un producto cuyo jugo también ayuda mucho en la limpieza del colon.
Chayote:Si algún familiar o amistad tiene problemas de alcohol, el chayote nuevo es una alternativa para ayudarla a dejar de beber. Tiene que machacar el chayote (que sea nuevo) y extraerle la leche que bota. Esta la prepara en algunos vasos de agua y la persona, al beberla, mantendrá un sabor, que al mezclarlo con el alcohol no le dará ganas de seguir bebiendo.
Manzana:Buena para el colon. Una que se coma antes de cada comida, lo ayudará a limpiar su estómago y a hacer una mejor digestión.
Plátano verde: su cáscara se sancocha y se le da a beber a las personas que tienen problemas con su estómago (diarrea). Tres tazas al día, deben poner fin al problema.
Guineo:Un buen alimento para las personas estíticas.
Melón: es un excelente remedio para los que sufren del hígado. Se puede comer en rebanas o en batidos, el cual es toda una delicia.
Sandía:Además de rica, es muy buena para la rehidratación. Una tajada de sandía, lo refresca, aunque el calor sea sofocante.
Agua de pipa: refrescante y buena para la limpieza del cuerpo.
Papaya:Una de las mejores. Buena para limpiar el cuerpo, para los estíticos y, sobre todo, un excelente producto que le sirve para perder peso.
Piña:Antioxidante. También se puede usar como antiinflamatorio y buena para las personas, por su efecto como diurético.
Estos son los efectos positivos que nos pueden producir el ingerir diversas frutas a diario. Nacionales o foráneas, estas se pueden adquirir a bajos precios y son un apoyo para la salud de las personas.