Amael Acosta, uno de los implicados en la investigación de la muerte de Vanessa Márquez Fawcett, no piensa entregarse hasta tanto no tenga garantías, dijo su abogada.
"En esta investigación no hay ningún móvil para hablar de homicidio", advirtió Guillermina McDonald, representante de Acosta. "Él se encuentra en Panamá, no se donde está y quiere declarar", expresó la jurista.
El acusador Benito Mojica, apoderado de los parientes de Vanessa Márquez Fawcett, tiene programado asistir mañana a la Fiscalía Auxiliar a fin de denunciar irregularidades por parte de algunos agentes de la PTJ.
Es probable que la acción penal de Mojica alcance al médico forense Luis Benítez, quien en principio elaboró un informe donde detallaba que la muerte de Vanessa había sido producto de un accidente de tránsito.
Santiago Pinilla, de la División de Homicidios de la PTJ, asistido por la abogada Aura Emérita Guerra De Villalaz, compareció a rendir una declaración jurada la cual se prolongó por espacio de varias horas en el despacho del Secretario General del Ministerio Público.
Rubén Feullebois, Jefe de la División de Homicidios de la PTJ compareció a rendir declaración ante el Ministerio Público.
A Feullebois le correspondió elaborar un extenso informe dirigido al Director de la Policía Técnica Judicial, Jaime Jácome, acerca de la actuación del entonces Subdirector de la entidad, Eric Bravo Dutary.
Dutary rechazó que hubiese asistido a la controversial fiesta en el piso 17 del Hotel Plaza Paitilla la noche del 3 de marzo pasado.
El abogado Eric Britto compareció anteayer a la Procuraduría de la Nación donde se reunió con altos mandos de esa institución.