La Asociación de Ingenieros Civiles de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), consideró que existe "un letargo" en la Corte Suprema de Justicia ante una demanda contra tres nombramientos ilegales hechos en el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
La agrupación de la SPIA solicitó agilizar esta demanda interpuesta ante la Sala Tercera de la Corte, la cual busca que se declaren nulos los nombramientos de tres funcionarios que no cuentan con la idoneidad para ocupar estos puestos públicos.
El vocero de la agrupación de la SPIA, Ing. Joaquín Carrasquilla, indicó que esa agrupación intenta que la demanda contenciosa administrativa no caiga en una dilatación del proceso jurídico de tal forma que pasen los 5 años del gobierno actual y se de un fallo de sustracción de materia.
Carrasquilla manifestó que la demanda busca que se declaren nulos los decretos 42 y 44 del 9 de septiembre del 2004 del MOP que nombran a tres funcionarios que no son idóneos ante esta profesión.
"No podrán desempeñar cargos públicos con el Estado las personas que no poseen certificado de idoneidad correspondiente", sostuvo Carrasquilla.