La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre mantiene conversaciones con el Municipio de Colón para poner en vigencia medidas que protejan la vida de los buhoneros, vendedores de verduras y algunos billeteros que se ubican de espaldas a la parada de buses del Mercado Público, sin medir el riesgo que corren.
Rafael Solano, director regional de la ATTT, dijo que la situación es preocupante, porque estas personas que con sacrificio logran levantar a sus familias dedicándose a esta actividad comercial, no han medido el peligro de estar ubicados a espaldas de la acera y en ocasiones en el paño de la parada de buses.
Solano explicó que ha conversado con el director del mercado, José Gordón para implementar un programa de reubicación sin afectar las actividades de los buhoneros de verduras.
El funcionario explicó que los buses no pueden entrar a la plazoleta de la parada y quedan en uno de los paños de la vía, provocando un tranque vehicular en la avenida Central, principalmente en las horas de mayor flujo vehicular, perjudicando al resto de los conductores que utilizan la calle. "Están atentando permanentemente contra su vida y hay que orientarlos", manifestó Solano al referirse a los vendedores.
Por otra parte, la ATTT está realizando un estudio para mejorar la circulación vial en la avenida Central entre las calles 10 y 13 pintando líneas amarillas para evitar que los conductores se estacionen en ambos lados de la vía.