Una serie de protestas han protagonizado moradores de Calle L Arraiján cabecera para exigir a las autoridades de Tránsito y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), una serie de demandas entre éstas la instalación de policías muerto a lo largo de una vereda calle de acceso hacia sus comunidades, colocación de vallas de señalización para impedir el constante tráfico durante las horas picos, así evitar un accidente que lamentar.
Según Miguel Apolayo, portavoz de los afectados confesó que se han apersonado ante las autoridades gubernamentales que tienen responsabilidad en la problemática como es la Autoridad de Tránsito y el MOP, pero no hay manera que les brinden una respuesta a sus demandas.
"Todas las mañanas las autoridades de Tránsito cierran la vía principal de acceso hacia el pueblo de Arraiján específicamente debajo del puente elevado, los conductores que se desplazan hacia la capital que toman la ruta bloqueada por el tránsito, en vez de desplazarse por la policlínica, lo que hacen es tomar la vía Omar Torrijos", explicó.
Señaló que para facilitarse el viaje hacia la Interamericana toman la vereda calle de sus comunidades, lo preocupante es que hay vallas de señalización donde los vehículos no pueden viajar más de 10 kilómetros por hora, paradójicamente hacen caso omiso a las advertencias del tránsito, ya que pasan a gran velocidad para salir a la 7 de Septiembre y así retornar a la vía Interamericana. "Tenemos problemas para salir de nuestras casas, nuestros hijos cuando se dirigen hacia el colegio están en peligro, acotó.